Marisa Marcos Ortega
Marisa Marcos Ortega @m25_350
Catalunya

Es del recetario de mi querida madre; calamares rellenos con las patas picadas, jamón en trocitos y huevos duros, se cuecen en una salsa espesita con vino blanco

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 8 calamares medianos
  2. 200 gr jamón del país no hace falta que sea serrano
  3. 1 vaso vino blanco
  4. 3 huevos duros
  5. aceite
  6. agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiar los calamares, sacar las aletas y las patas y ponerlas en un cazo con agua, y ponerlas a cocer unos 6 u 8 minutos.
    Estos son los ingredientes

  2. 2

    Mientras cortamos el jamón a trocitos pequeños con unas tijeras, picamos también las patas y las aletas, junto con los huevos.

  3. 3

    Una vez tenemos el relleno, rellenamos los calamares, y los cerramos con un palillo.

  4. 4

    Cuando los tenemos todos rellenos, ponemos la sartén con aceite y empezamos a dorar los calamares, rebozados con un poquito de harina, los sacudimos un poco antes de ponerlos en la sartén, y le daremos vuelta y vuelta.

  5. 5

    Los pondremos en la olla rápida, junto con el vino, el aceite de freírlos y el agua que los cubra.

  6. 6

    Taparemos la olla y los tendremos unos 8 minutos, destaparemos le daremos una vuelta con la cuchara de madera, y cerraremos y unos 8 o 9 minutos.
    La sala quedará espesita(ojo no poner sal con el jamón del relleno es suficiente).

  7. 7

    Estos son los ingredientes.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Marisa Marcos Ortega
Catalunya
Soy una amante de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño. Los mejores restaurantes para mí son las cocinas de las amas de casa, aunque no sean grandes cocineras siempre tienes algunas recetas tan ricas y sabrosas que no tienen que envidiar nada de los grandes cocineros. Mi hijo Oriol ha seguido mis pasos del amor a la cocina, tiene un restaurante, y en su carta nuca falta los buenos guisos y fue el que puso el título de mi libro de cocina que edité. Aromas y Sabores de Toda una Vida de Marisa Marcos Ortega.
Leer más