cantarina66
cantarina66 @lacocinadebea_chicos
Alicante

Fácil y sencilla, con mi pinche favorito (la thermomix)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
  1. 170 gr harina
  2. 1/2 sobre levadura en polvo
  3. 250 gr agua
  4. 50 gr mantequilla
  5. 50 gr manteca de cerdo (puedes sustituirla por aceite)
  6. 1 pellizco sal
  7. 1 cdts azúcar
  8. 4 huevos
  9. aceite para freír los buñuelos

Pasos de la receta

  1. 1

    Colocamos un bol sobre la tapa de la thermomix, y pesamos la harina. La mezclamos con la levadura y reservamos. Ahora en el vaso ponemos el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar. Programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2.

  2. 2

    Añadimos la harina con la levadura de golpe y mezclamos 15 segundos, velocidad 4. Dejamos enfriar quitando la tapa. Batimos ligeramente los huevos. Programamos velocidad 4 y vamos añadiéndolos poco a poco por el bocal, sin tiempo.

  3. 3

    Cuando veamos que está bien mezclado, dejamos reposar la masa durante 10 ó 15 minutos. Mientras reposa, preparamos una sartén honda con abundante aceite, no muy caliente y, con dos cucharitas, vaya echando porciones de masa.

  4. 4

    Cuando se infle la masa vamos dándole la vuelta hasta que estén dorados. Los colocamos en una fuente con papel de cocina, para que escurran el aceite. Los espolvoreamos con abundante azúcar y canela.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

cantarina66
cantarina66 @lacocinadebea_chicos
Alicante
Aficionada a la cocina, que harta de guardar las recetas en papel, decidió hacer un blog que se llama La Cocina de Bea y sus chicos, para tenerlas ordenadas y para que los cocinillas de sus chicos las hagan también. http://megustacocinarthermomix.blogspot.com.es/
Leer más