Paella

10 cocineros planean hacer esto
mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España

Esta es una paella tradicional en una de sus versiones más sencillas que fue votada por 20 euroresidentes de nacionalidades diferentes entre 10 tipos de paellas diferentes. No pretende ser la paella original, ni la más auténtica, sino una receta más de paella.

La Real Academia de la Lengua define el término "paella" como "plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España".

En las diferentes comarcas valencianas desde el camp de Morella hasta la Vega Baja del Segura (con influencias murcianas) el término "paella" adquiere diferentes versiones de recetas con ingredientes muy diferentes.

La paella tuvo su origen en Valencia (según parece en la zona de la Albufera). Para las versiones más genuinas y auténticas aconsejamos buscar "paella valenciana", "paella valencia", entre otras. Por ejemplo:

Para ver versiones más típicas y tradicionales. Ver:
* La receta: <a href="/recetas/show/859-paella-tipica-de-valencia">**Paella Típica de Valencia**</a>.
* Y la receta: <a href="/recetas/show/1037-paella-de-la-parreta-o-paella-valenciana">**PAELLA DE LA PARRETA O PAELLA VALENCIANA**</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 600 gr arroz
  2. 1/2 pollo troceado
  3. 2 alcachofas
  4. 2 pimientos rojos medianos
  5. 2 tomates maduros
  6. Pimienta molida
  7. 1 diente ajo
  8. 1 hebra de azafrán (o colorante)
  9. Aceite de oliva (un vaso, 1/4 de litro)
  10. 1/2 limón
  11. Ramitas romero y tomillo
  12. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Se fríe el pollo con aceite. Una vez frito se pone a hervir con 8 vasos de agua.

  2. 2

    Se sofríen las alcachofas, el pimiento y se separan aparte Por otro lado se sofríe el tomate y el ajo.

  3. 3

    Se echa el arroz y se le dan unas vueltas con el tomate y el ajo ya sofrito.

  4. 4

    El pollo debe estar ya hervido tras una 1/2 hora y antes de que se termine de sofreír el arroz con el tomate y ajo, se añade todo. Esto es: el pollo ya hervido con su agua (el pollo debe llevar 6 vasos de caldo tras hervirlo); después se añaden las alcachofas y el pimiento; el zumo de medio limón; un poco de pimienta, un poco de perejil, tomillo, romero, la hebra de azafrán picada (si no se tiene azafrán puede utilizarse colorante) y sal.

  5. 5

    Ya tenemos todo lo anterior en la paellera o sartén. Al principio fuego fuerte, a mitad de cocción se baja a medio fuego y tras unos 20 minutos en total (más cinco minutos de reposo) ya debe estar lista para servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España
Recetas del mundo, tradicionales, prácticas y de siempre que compartimos en la Comunidad para disfrutar juntos de la cocina
Leer más