Quiche de brécol y salmón

128 cocineros planean hacer esto
Invitadodeinvierno
Invitadodeinvierno @cook_1105662
España

La combinación de verduritas con salmón en las quiches me parece maravillosa. Además, no sé qué tiene la cocción en mitad de la mezcla de nata y huevo que suaviza las verduras y les saca el mejor sabor. De hecho, es la única forma en que D. comería brécol.

Tenemos un amigo cuya mujer dice que solo come verdura en mi casa, cuando vienen y hago quiche. También llevo ya tiempo leyendo aquí y allá que el brécol es la caraba porque tiene miles de nutrientes y tal y tal... de modo que qué mejor manera de supervitaminarnos y mineralizarnos que poniéndolo dentro de una jugosa quiche.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 3 huevos
  2. 50 ml nata líquida
  3. 3 lonchas salmón ahumado
  4. 100 g brécol
  5. 50 g queso manchego
  6. al gusto Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Se preparan dos moldes individuales, como yo hice, o uno mediano, que se untan de mantequilla y harina. Se extiende la masa quebrada con rodillo sobre la encimera enharinada y se cortan dos círculos, que se acomodan en los moldes con cuidado. Se aprietan un poco a las paredes y se recorta el sobrante. Para hornearlos en vacío, yo los meto un ratito en el congelador y además les pongo peso encima (¿soy demasiado precavida?) para que no se levante el fondo de la masa. Se precalienta el horno a 180 ºC y se hornean unos 10 minutos.

  2. 2

    Se prepara el relleno mientras tanto. Yo lavo y corto el brécol en varios florones y lo hago al microondas en su propio jugo o en el Varoma de la Thermomix. En el microondas no sé decir el tiempo, porque voy poniendo de 5 en 5 minutos y comprobando cómo se va poniendo tierno. En el Varoma viene a tardar una media hora, ya sabéis, con agua sola en el vaso y velocidad 1, aunque como todo, depende de cómo sea de tierna la verdura. Cuando está hecho el brécol, se reserva.

  3. 3

    Se ralla el queso y se reserva.

  4. 4

    Se cascan los huevos, se mezclan con la nata y se salan al gusto. Ojo con pasarse, porque el salmón ahumado y el queso ya son salados. Se reservan.

  5. 5

    Una vez horneadas las bases en vacío, se sacan y se rellenan. Se divide el brécol en floretas pequeñas y se van poniendo en el fondo. A continuación, se pone el salmón encima, cortado en tiras. Luego se vierte la mezcla de huevos y nata, y se mueven un poco los moldes para que se reparta bien. Por último, se espolvorea el queso rallado por encima.

  6. 6

    Los moldes pequeños se hornean unos 20 minutos. Si hacéis un molde más grande, será por lo menos media hora, pero en cualquier caso siempre hay que comprobar que la quiche está cuajada metiendo una brocheta o algo similar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Invitadodeinvierno
Invitadodeinvierno @cook_1105662
España
Soy una cocinillas aficionada que mejora día a día, aunque me esté mal el decirlo, a la que además le encanta la fotografía gastronómica.
Leer más