josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Siempre tuve ganas de hacer ésta receta y no encontraba ocasión, ayer la hice, y por fin pude degustarla, la recomiendo encarecidamente, claro los actores como son el Rape y las Almejas, de diez y la salsa una vez probada, doce le doy.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 1,400 Kg Rape fresco
  2. 1/2 Kg Almejas
  3. Guisantes
  4. ------------- Para la salsa:
  5. 100 gr Mantequilla
  6. 1 Puerro
  7. 2 vasos Cava
  8. Caldo de las Almejas
  9. Hebras Azafrán

Pasos de la receta

  1. 1

    Pedimos al pescadero que nos quite la cabeza y las espinas y nos deje los lomos que usaremos uno para cada comensal, reservamos la cabeza y espina para hacer un caldo en cualquier ocasión.

  2. 2

    Ponemos las almejas en agua con sal, para que suelten las impurezas una vez limpias las ponemos a cocer con medio vaso de vino y una hoja de laurel, debemos sacarlas cuando se abran, no conviene dejarlas mucho tiempo de cocción, y las reservamos, luego cocemos unos minutos los guisantes.

  3. 3

    En una cazuela baja ponemos la mantequilla y doramos el puerro y la cebolla, mientras en un mortero picamos las hebras de azafrán y las agregamos, y esparcimos un poco de colorante lo que hará que cambie el sabor, el olor y el color.

  4. 4

    Agregamos el cava y dejamos que evapore el alcohol, añadimos el caldo colado resultante de la cocción de las almejas, damos un par de vueltas que mezcle sabores y trituramos bien el conjunto, luego le añadimos la yema del huevo y conservamos la clara para otro plato, debe quedar muy fina la salsa.

  5. 5

    Mientras cortamos el rape a trozos y los haremos en la plancha hasta que doren, sin que queden extremadamente hechos, es mejor que queden algo crudos del centro.

  6. 6

    Una vez retirados, los salpimentamos y montamos el plato con una base de la salsa, sobre ella repartimos los trozos de rape, distribuimos la almejas y los guisantes que teníamos reservados, salseamos por encima y espolvoreamos eneldo y algunos granos de sal gruesa.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (8)

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más