Tarta caprese

46 cocineros planean hacer esto
Grazia Mangi
Grazia Mangi @cook_1089271

Tarta caprese, es la tarta de tomate, albahaca y mozzarella, supre fácil y riquísima. Si la queres hacer light, usa queso casancrem bajas calorias en reemplazo de la mozzarella. Una tarta salada deliciosa.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. -------------- Para la masa de tarta:
  2. 200 gr harina
  3. 1 cda aceite
  4. 35 gr manteca a temperatura ambiente
  5. 1/2 cdita sal
  6. agua c/n
  7. -------------- Para el relleno:
  8. 300 gr mozzarella
  9. 2 ó 3 tomates peritas o 12 tomatitos cherry
  10. sal
  11. hojas de albahaca

Pasos de la receta

  1. 1

    Para hacer la masa de la tarta: poner la harina sobre la mesa, hacer un huequito en agregar el aceite y la manteca, el huevo y la sal, y hacer el bollo agregando la cantidad de agua que necesite.

  2. 2

    Amasar golpeándola hasta que te quede un bollo tierno y elástico, dividido en dos y lo dejas descansar 20minutos tapaditos.

  3. 3

    Te van a salir dos tapas, como esta tarta se hace con una sola, podes hacer dos con el mismo relleno o le pones otra cosa, lo que quieras. Estira los bollos, forra las tarteras, pintabas con aceite y pones el relleno.

  4. 4

    Cortar la mozzarella en daditos y poner en un bol con 1 cucharada de maicena (así no se sale y se desparrama al cortarlo), agregas los tomates peritas o chirríes cortados en cuartos, un poco de aceite y sal a gusto. Rellena la tapa de la tarta y pone unas hojas de albahaca.

  5. 5

    Hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos o hasta que veas que el queso este derretido y la masa doradita. Espera que se enfríe un poco para servir, así no se escapa la mozzarella y a disfrutar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Grazia Mangi
Grazia Mangi @cook_1089271