Foto principal de Empanadas mendocinas criollas

Empanadas mendocinas criollas

Julia Mis Recetas
Julia Mis Recetas @cook_1099783
España

La provincia de Mendoza es el centro vitivinícola de gran renombre en Sudamérica, cuenta con el Cerro Aconcagua, con 6962 mts de altura, a parte de sus bellezas naturales tiene su propia gastronomía.

Entre sus multiples platos, hoy la Chef argentina Elida Piedrafita comparte con nosotros su receta de empanadas mendocinas, rellenas de carne, cebolla de verdeo, aceitunas, huevo duro y pimienta; deliciosas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
10 raciones
  1. 2 kg harina
  2. 600 gr grasa
  3. Sal y agua en cantidad necesaria
  4. Relleno
  5. 1 kg carne de vaca
  6. 200 g aceitunas negras
  7. 1 1/2 kg cebolla
  8. 8 huevos
  9. 5 cebollas de verdeo
  10. 650 gr grasa de vaca
  11. a gusto Sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    **Para la Masa**: Preparar una salmuera con agua caliente y sal gruesa; sobre la mesada de la cocina poner la harina formando una corona y verter en el centro la salmuera y la grasa de pella derretida (debe estará apenas tibia), se va uniendo la masa hasta obtener un bollo liso y suave, se forman rollos de 5 cm de diámetro y se tapan con un trapo de cocina alejados de corrientes y dejando que descanse durante dos horas.

  2. 2

    Pasado el tiempo de reposo se cortan rodajas de 2 cm cada una y se hacen bollos, estirar con el rodillo de forma pareja hasta lograr discos de 10 cm de diámetro. Reservar.

  3. 3

    **Para el relleno**: Poner un poco de grasa de pella a calentar, rehogar la cebolla bien picadita, salar y tapar para que no se seque.

  4. 4

    Cuando la cebolla se torne transparente saltear la carne corta a cuchillo con el ají molido, la pimienta y el orégano. Cuando la carne este cocida se retira y se agrega la cebolla de verdeo picadita y las aceitunas; se deja enfriar y se guarda en un bol de madera o de loza durante 12 horas para que se mezclen los sabores.

  5. 5

    Colocar los discos de empandas sobre la mesada, poner en el centro una cucharada colmada de relleno y huevo duro picado, mojar los bordes con agua tibia, doblar por la mitad y hacer el repulgue, pintar con grasa derretida y hornear en horno bien caliente.

  6. 6

    Poner en el horno un tarro con agua caliente así evitaremos que las empanadas se resequen.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Julia Mis Recetas
Julia Mis Recetas @cook_1099783
España
Me encanta la cocina y me encanta la gente que le encanta cocinar!!!
Leer más