Tortilla de patatas con cebolla AMC

57 cocineros planean hacer esto
julianrufete
julianrufete @cook_1496864
España

De todas las tapas es la reina de la cocina española, es fácil de hacer y en casa utilizas productos de confianza. Solo requiere cariño y atención.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/11161-tortilla-de-patatas-con-cebolla-amc" rel="nofollow" target="_blank">Tortilla de Patatas con Cebolla AMC</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 6 huevos
  2. 4 patatas medianas
  3. 1 cebolla mediana
  4. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Partir las patatas en trocitos pequeños como cuadraditos y rallar la cebolla.

  2. 2

    Poner las patatas y la cebolla para que se frían, con la tapa.

  3. 3

    Esperar entre 5 a 6 minutos como mínimo a fuego medio-alto y destapar para dar la vuelta a las patatas y secar la tapadera por el interior; dejamos freír otros 5 o 6 minutos hasta conseguir que estén blandas, sacaremos y escurrimos las patatas.

  4. 4

    Batir los huevos en un bol y añadir sal y las patatas escurridas una vez que se han enfriado, dejamos que se empapen unos 10 minutos al menos en el huevo antes de hacer la tortilla. Limpiar la sartén bien para que no queden restos con lo que se podría pegar la tortilla.

  5. 5

    Calentamos la sartén vacía hasta que vaya llegando a la figura del "chuletón" y antes de que llegue añadimos un poco de aceite y vertemos la mezcla del huevo con las patatas y la cebolla. bajamos el fuego al mínimo y tapamos, dejamos que se vaya cuajando la tortilla unos 3 a 4 minutos y destapamos.

  6. 6

    Con la ayuda de un plato o un utensilio para dar la vuelta, le damos la vuelta y volvemos a tapar esperando otros 3 o 4 minutos aproximadamente a que se termine de cuajar la tortilla (el tiempo depende del grosor y como nos guste). Ya solo nos queda sacar y colocar en un plato para consumir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

julianrufete
julianrufete @cook_1496864
España