Crema pastelera

137 cocineros planean hacer esto
lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España

Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=vvt9fZvSfRs
Crema pastelera, ideal para rellenar todo tipo de pasteles y tartas, que como todo lo cocinado en casa tiene un sabor especial, pues es para nuestros seres queridos y le añadimos el ingrediente del cariño.

Vídeo: Crema pastelera

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
6 raciones
  1. 500 ml Leche entera
  2. 150 g Azúcar
  3. 1 Huevo
  4. 45 g Harina fina de maíz (Maicena)

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponemos en una olla la leche reservando 6 cucharadas, añadimos la mitad del azúcar y la vainilla abierta y con las semillas extraídas con la punta de un cuchillo e incorporadas a la leche, ponemos al fuego hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y dejamos infusionar durante 5 minutos.

  2. 2

    Mientras tanto ponemos en un bol amplio el resto del azúcar y la leche y mezclamos, añadimos la maicena y batimos muy bien procurando que no quede ningún grumo, le añadimos el huevo entero y las 3 yemas y mezclamos todo bien.

  3. 3

    Incorporamos a nuestra mezcla de huevos una cazada de la leche infusionada pasándola por un colador y mezclamos inmediatamente para que no cuaje los huevos, repetimos la operación con toda la leche, vaciamos nuestra mezcla de nuevo a la olla.

  4. 4

    A fuego medio estaremos cocinando nuestra crema pastelera sin parar de remover hasta que empiece a hervir, entonces apagamos el fuego y removeremos mas enérgicamente hasta conseguir la consistencia que deseamos.

  5. 5

    La pasamos a un bol y tapamos con papel film procurando que este en contacto con la crema para que no se le haga una costra a la crema. Cuando este fría reservamos a la nevera hasta el momento de su uso. Probadlo os va a encantar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España
Desde muy pequeña me ha encantado la cocina, ya mi madre se encargo de enseñarme a cocinar, cuando se iban al campo a trabajar ya me dejaba a cargo de preparar la comida del medio día, desde entonces no he parado de cocinar y de recopilar recetas y ajustarlas a mi estilo. Ahora a mis 50 años me ha entrado el gusanillo de compartir todo lo que he aprendido a través de esta gran ventana. --------------------------------------------- Si quieres visitar mi nuevo Blog: http://lacocinadelolidominguez.es/ ----------------- O mi antiguo Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com -------------------- Si quieres visitar mi Canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC5ONfXPjWgqElh0NZaRJ1tg
Leer más