Charic
Charic @charic
España

Dulce típico de mi tierra, de olor y sabor agradable, en fechas de Semana Santa lo respiras por cada calle que vas. Aquí os presento una de mis variedades de torrijas, espero que os guste.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
10 raciones
  1. 1 pan de molde pequeño especial torrijas. ( 20 unds. )
  2. 1/2 l. vino blanco
  3. 3 cdas azúcar
  4. 1 cda canela molida
  5. 4 huevos
  6. 1/2 tarro de miel
  7. Aceite de girasol y cáscara de naranjas

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo que primero haremos será poner el pan en una bandeja, aproximadamente unas 3 horas antes de empezar a hacerlas.

  2. 2

    Cogeremos un bol y echaremos el vino blanco, el azúcar y la canela, lo calentamos un poco y lo removemos muy bien para que se disuelva el azúcar y la canela.

  3. 3

    A continuación, vamos mojando rebanada a rebanada y colocamos en una bandeja a reposar 5 minutos, para que cojan bien el vino y los demás ingredientes.

  4. 4

    Con la sartén en el fuego, ponemos el aceite de girasol y unas cáscaras de naranjas, que las iremos cambiando según se nos pongan negras.

  5. 5

    En otro bol preparamos el huevo, batiendo muy bien.Iremos mojando el pan en él y colocandolos en una bandeja para dejar reposar 5 minutos,impregnado bien el pan en huevo.

  6. 6

    A freir, puesto que este pan de torrijas son de las minis se frien de seguida, apartamos en un recipiente y esperamos para poner en miel.

  7. 7

    Ponemos la miel a calentar al baño maria, una vez que la vemos semiliquida la apartamos del fuego, vertemos en un recipiente donde podamos ir metiendo las torrijas y sacandolas.

  8. 8

    El baño de miel suele ser ligero, meter el pan y sacarlo de seguida. Dejar enfriar en un lugar seco, y listas para comer.

Reacciones

Comentarios

Ana Marquez
Ana Marquez @anamarmgc
Creo que es exactamente como las hacía mi madre (sevillana). He buscado mucho, pero todas las recetas que encontraba eran con leche en lugar de vino. Gracias!!!

Escrita por

Charic
Charic @charic
España
Hola soy Chari, de Sevilla casada y con un hijo precioso, amante de la cocina, naturaleza y amiga de mis amigos.Me encanta la vida familiar
Leer más