Gago
Gago @cook_2278302
España

unos macarrones muy buenos y muy nutritivos con su sofrito y salsa de tomate y su carne

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
3 raciones
  1. 250 gr macarrones
  2. 300 - 500 gr salsa de tomate
  3. 110 gr bácon
  4. 150 gr carne picada
  5. 1 chorizo fresco
  6. 1 tomate
  7. 2 pimientos verdes
  8. 3 dientes ajo
  9. 1 pimiento rojo (pequeño)
  10. 2 cebollas (medianas)
  11. 1 pizca pimienta
  12. 1 pizca orégano
  13. sal
  14. agua para hervir los macarrones
  15. queso para gratinar

Pasos de la receta

  1. 1

    Cortamos el chorizo y el bácon a nuestro gusto.

  2. 2

    En una sartén ponemos un chorríto de aceite a calentar y haremos el chorizo, dejaremos que se haga durante unos minutos y reservaremos.

  3. 3

    A continuación, en la misma sartén haremos el bácon que tardara como un par de minutos y lo reservamos junto con el chorizo.

  4. 4

    Ahora en la misma sartén haremos la carne a la que la añadiremos una pizca de sal y de pimienta, una vez esté echa la reservaremos junto con el chorizo y el bácon.

  5. 5

    Lavamos, cortamos y picamos todas las verduras (aunque no hace falta que quede muy pequeño ya que después lo vamos a triturar).

  6. 6

    En una sartén ponemos un chorríto de aceite, lo calentamos, introducimos las verduras en la sartén, les echamos una pizca de sal y las dejamos pochar hasta que estén blandas y cambien el color suele tardar unos 20-25 minutos según tamaño y fuerza del gas.

  7. 7

    Una vez ya estén pochadas todas las verduras las pasaremos a un recipiente junto con la salsa de tomate y las trituraremos, después comprobaremos de sal y si necesita se la añadimos, reservaremos la salsa.

  8. 8

    ponemos una cacerola con agua a hervir con sal y un chorrito de aceite una vez hierva echamos los macarrones y los dejamos hervir hasta que estén en su punto ( según diga el fabricante ) cuando estén hechos los colamos y reservamos

  9. 9

    Ponemos una sartén al fuego y la añadimos la carne que teníamos reservada (chorizo, bácon, carne picada) y también le añadimos la salsa que teníamos reservada lo removemos y dejamos al fuego un par de minutos para que hierva y se infusione mientras vamos calentando el horno a 180º.

  10. 10

    Ahora le introducimos los macarrones y lo mezclamos.

  11. 11

    Ponemos los macarrones en un recipiente apto para hornear, los extendemos les echamos el queso rallado, subimos la temperatura del horno y los colocamos en la parte de arriba pero sin que toque la resistencia.

  12. 12

    Cuando el queso esté gratinado los sacamos del horno y ya estarán listos.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Gago
Gago @cook_2278302
España
soy un chaval joven que le encanta la cocina y quiero compartir mis conocimientos
Leer más