cantarina66
cantarina66 @lacocinadebea_chicos
Alicante

Aperitivo y guarnición que nos sirve en cualquier ocasión

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
  1. 500 gr. boquerones
  2. 50 gr. agua
  3. 150 gr. vinagre (siempre blancos)
  4. 1 cucharada de sal
  5. 2 dientes de ajo
  6. 1 ramillete de perejil
  7. aceite de oliva

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiamos bien los boquerones y los dejamos en sal, de 4 a 5 horas. Esto lo hacemos para que no se deshagan los lomos del boquerón. Pasado ese tiempo, enjuagamos los boquerones para quitar el exceso de sal. En un bol mezclamos el vinagre, un poco de sal y el agua.

  2. 2

    En un recipiente vamos poniendo los boquerones (con la piel hacia abajo) y echamos la mezcla del bol, hasta que los tape completamente. Si faltara, añadimos un poco más de vinagre. Tapamos y guardamos en la nevera, como mínimo dos horas, hasta que el boquerón tenga color blanco.

  3. 3

    Una vez que esté hecho el boquerón, picamos el ajo y el perejil muy fino y lo echamos por encima, y los regamos con aceite de oliva. Yo lo hice con la thermomix, porque tenía que hacer más picada para otra receta. Así que piqué los dientes de ajo y el perejil, 4 segundos, velocidad 6.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

cantarina66
cantarina66 @lacocinadebea_chicos
Alicante
Aficionada a la cocina, que harta de guardar las recetas en papel, decidió hacer un blog que se llama La Cocina de Bea y sus chicos, para tenerlas ordenadas y para que los cocinillas de sus chicos las hagan también. http://megustacocinarthermomix.blogspot.com.es/
Leer más