Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña

Filete de bacalao fresco al horno, podemos poner bacalao desalado si nos gusta más está muy sabroso y es rápido de hacer.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 4 filetes bacalao
  2. 250 gr gambas peladas
  3. 2 dientes ajo
  4. 5o mililitros aceite de oliva
  5. pimienta negra
  6. 1 pizca azafrán en polvo
  7. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas más bien finas. Ponemos una sartén al fuego con un poco aceite y salteamos las patatas hasta que estén casi hechas.

  2. 2

    Cogemos una fuente para horno y la untamos con un poco de aceite, luego colocamos las patatas en el fondo de la fuente, cortamos los tomates por la mitad y los colocamos por encima de las patatas, salpimentamos todo y metemos la fuente en el horno precalentado a 200 grados, horneamos 10 minutos.

  3. 3

    Mientras tanto ponemos los 50 mililitros de aceite en un cuenco y le añadimos los ajos pelados y picados muy finos, un poco de perejil picado muy fino, pimienta negra recién molida y azafrán. Mezclamos todo bien y reservamos.

  4. 4

    Después de los 10 minutos sacamos la fuente del horno y ponemos encima de las patatas el bacalao, las gambas peladas y la mezcla de aceite con el ajo que teníamos reservada. Metemos de nuevo al horno.

  5. 5

    Lo cocinamos otros 10 minutos más. Transcurrido el tiempo sacamos del horno y servimos el bacalao acompañado de las patatas y los tomates.