Filetes de pavo en salsa de ciruelas con calabacines rellenos de quinoa

Lub
Lub @tania
España

El sabor de la salsa de ciruelas va perfecto con muchas carnes, es baja en calorías y se prepara en cinco minutos. Los calabacines rellenos de quinoa, pueden servirse para acompañar un plato principal o como entrante.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. ----------- Para los calabacines rellenos:
  2. 4 Calabacines luna
  3. 1 taza quinoa, cualquier tipo sirve
  4. 4 lonchas jamón ibérico, mejor si son gruesas
  5. 5 dientes ajo para aromatizar, al final se retiran
  6. 1 cp cilantro en polvo
  7. 1 cp pimienta en grano
  8. 1 cp ralladura de limón
  9. --------------- Para los filetes de pavo:
  10. 8 filetes pavo
  11. 11 ciruelas secas
  12. 1 cp Marmite
  13. cn agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar los calabacines, cortar la parte superior y vaciarlos usando una cuchara. Reservar la pulpa.

  2. 2

    Sazonar el interior de cada calabacín echando un diente de ajo aplastado, unos granos de pimienta, una pizca de cilantro molido, un poco de ralladura de limón, sal y un pelín de aceite. Volver a colocar la parte superior y hornearlos unos 30 minutos o hasta que estén blanditos.

  3. 3

    Mientras tanto, desmenuzar las setas y ponerlas a remojo con abundante agua fría. Lavar la quinoa en un escurridor y verter en un cazo con dos tazas de agua, añadir sal, tapar y cocer durante 15 minutos a fuego lento.

  4. 4

    Cortar la pulpa del calabacín en trocitos pequeños y reservar. Cortar el jamón y en taquitos y reservar también. Una vez la quinoa esté cocida, reservarla en un escurridor para que pierda toda el agua que le pueda haber quedado.

  5. 5

    En una sartén, echar un chorro de aceite de oliva y un diente de ajo aplastado, saltear cinco minutos el calabacín y las setas bien escurridas con una pizca de sal, retirar el diente de ajo, incorporar el jamón y rehogar un minuto más antes de añadir la quinoa. Mezclar todo bien y apagar el fuego.

  6. 6

    Una vez los calabacines estén listos, sacarlos del horno (sin apagarlo), retirar los dientes de ajo y los granos de pimienta antes de rellenarlos con la quinoa, volver a poner encima de cada uno el capuchón y dejarlos cinco minutos más en el horno mientras se prepara el pavo.

  7. 7

    Echar las ciruelas (sin hueso) en un cazo pequeño, cubrirlas con agua y añadir una pizca de sal, dejar hirviendo a fuego vivo unos tres minutos, retirar del fuego y disolver la cucharadita de Marmite. Pasar por la batidora y reservar.

  8. 8

    En una sartén, cocinar los filetes de pavo con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal, cuando estén casi listos, echar la salsa de ciruelas y dejar que se terminen de hacer a fuego muy suave. Servir dos filetes por persona poner un calabacín por plato.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

Lub
Lub @tania
España