mari562009-vinamar
mari562009-vinamar @marimar562009
Viña del Mar, Chile

La pasta, siempre, sabrosa, rápida y fácil de preparar.... y si es verano, nada mejor que degustarla con un buen pesto.

La pasta, segùn tengo entendido, tiene su orìgen en China y el pesto en Italia... no obstante, en Chile es tradicional preparar este plato que popularmente llamamos "tallarines al pesto", cuyos ingredientes son similares en todas partes, variando màs bien la forma como son molidos y transformados en una salsa espesa.... originalmente, esto se realizaba en el mortero utilizando la tècnica del machacado. Hoy en dìa, la modernidad nos simplifica el trabajo.... basta apretar un botoncito de la licuadora y ¡listo el pesto!. En cuanto a sus ingredientes, lo normal es utilizar nueces o piñones junto a la albahaca, el ajo y el queso... la verdad, es que a ùltima hora me percatè de que en lugar de nueces tenìa manì...pensando en que ambos son frutos secos, imaginè que si le ponìa manì, deberìa quedar al menos interesante.... el resultado, debo reconocer que me sorprendiò... simplemente ¡muy rico!, aqui se los dejo para quienes quieran probarlo...

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 300 gr pasta del tipo que más agrade
  2. 2 tazas hojas de albahaca
  3. 1 o 2 dientes ajo picadito
  4. 100 gr maní sin sal
  5. 40 gr queso parmesano rallado
  6. 1/2 taza aceite
  7. 6 cdas agua en que se coció la pasta
  8. a gusto sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Cocer la pasta de la manera habitual, cuando esté al dente, escurrirle el agua y reservar procurando que no se enfríe demasiado.

  2. 2

    Poner en la licuadora las hojas de albahaca, el ajo, el queso rallado, la sal y el aceite. En velocidad baja, licuar hasta obtener una pasta.

  3. 3

    Añadir el maní y licuar un poco más para que se integren los ingredientes. El maní debe quedar bien picado sin que por ello se pulverice.

  4. 4

    Vaciar el pesto a un bowl y adicionar un poco del agua en que se coció la pasta. Mezclar todo muy bien, verificar el punto de sal.

  5. 5

    Vaciar el pesto a las corbatitas que se tenían reservadas. Mezclar todo hasta que la salsa se integre completamente a la pasta y servir con abundante queso rallado por encima.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

cesar javier
cesar javier @cook_4831209
te juro q me fascina el pesto lo comí con nueces y siempre me intrigo el tema del maní x q en casa el único q come nuez soy yo, así q ahr ya se q si se puede sustituir la nuez x maní, gracias x la idea !!!!!

Escrita por

mari562009-vinamar
mari562009-vinamar @marimar562009
Viña del Mar, Chile
Soy española pero vivo en Chile toda una vida. Me gusta la cocina y me encanta probar sabores nuevos.
Leer más