Pejerreyes en vinagreta rellenos

mari562009-vinamar
mari562009-vinamar @marimar562009
Viña del Mar, Chile

Una forma diferente de preparar y degustar pejerreyes... perfectos como entrada, tapas o mini pinchos acompañados de un buen vino blanco... ¡imperdibles!

Me quedaban algunos pejerreyes del ùltimo dìa de pesca y se me antojaron parecidos a las sardinas.... a aquellas que mi padre preparaba en vinagreta y que luego con una sonrisa de oreja a oreja ¡las hacìa desaparecer en un santiamèn!.... pero como mi mente es bastante inquieta, me jugò una mala pasada... al mismo tiempo que evocaba las sardinas de mi padre, me traìa imàgenes de los rolls que tanto me gustan... lamentablemente, Chile tiene miles de kilòmetros de costa y muy buenas sardinas en la zona norte, pero no se encuentran fàcilmente, puesto que no existe la costumbre de consumirlas por lo que son procesadas como harina de pescado. En resùmen, reemplacè sardinas por pejerreyes, preparè la vinagreta de papà, hice una pasta que sirviera de relleno y las presentè como rolls... ¿la verdad? ... sacaron aplausos y todos, tanto moros como cristianos quedaron felices y contentos.... aquì los dejo para quienes deseen probar una forma exquisita y poco usual de degustar este noble pez.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 24 filetes pejerrey de 12 a 15 cms
  2. 1 ò 2 dientes ajo picado finísimo
  3. 2 cdas perejil picado muy fino
  4. 1/8 taza aceite
  5. 1 taza vinagre blanco de vino
  6. a gusto sal y pimienta
  7. 2 cdas colmadas mayonesa
  8. 1/2 zanahoria cocida picada muy finita
  9. 1 huevo cocido
  10. 2 ó 3 pepinillos en vinagre picados finitos.
  11. 24 rodajas palta
  12. 6 cdas vinagreta
  13. a gusto sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Distribuir homogéneamente los filetes de pejerrey, limpios y sin espinas, en una fuente de bordes suficientemente altos.

  2. 2

    Espolvorear un poco de sal y condimentarlos con el ajo, pimienta y una cucharada de perejil.

  3. 3

    Incorporar el aceite y el vinagre, verificar el punto de sal y añadir un poco si fuese necesario. Cuidar que queden completamente cubiertos por la vinagreta. Llevar a macerar al refrigerador por 24 horas mínimo o hasta que los filetes adopten un color blanco opaco, señal de que ya están listos.

  4. 4

    Pasta del relleno: Moler muy bien con un tenedor el huevo y la zanahoria.

  5. 5

    Añadir la mayonesa, los pepinillos y el resto del perejil picado. Incorporar unas gotitas de aceite y mezclar todo muy bien. Debe quedar una pasta suave y cremosa.

  6. 6

    Relleno del pescado: Extender los filetes con la piel hacia abajo, poner una o dos cucharaditas de la pasta sobre ellos y extender en forma pareja cubriendo completamente los filetes. Enrollar desde la cola hacia adelante. Una vez enrollados, presionar ligeramente para que no se abran. Reservar.

  7. 7

    Emplatado: Picar la lechuga, espolvorearle un poquito de sal y distribuirla formando una cama en la que se dejarán 4 círculos vacíos.

  8. 8

    Acomodar una rodaja de palta en cada cìrculo vacìo. Regar la cama de lechuga de cada platillo con una cucharada de la vinagreta. Poner un rollo de pejerrey encima de cada una de las rodajas de palta y servir. tocan 4 rollos por comensal.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

mari562009-vinamar
mari562009-vinamar @marimar562009
Viña del Mar, Chile
Soy española pero vivo en Chile toda una vida. Me gusta la cocina y me encanta probar sabores nuevos.
Leer más