Sepia con Almejas AMC

35 cocineros planean hacer esto
julianrufete
julianrufete @cook_1496864
España

Para disfrutar con dos productos que unen sus sabores en un plato marinero y que presentan texturas diferentes. Rápido, fácil y para degustar en buena compañía.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/10711-sepia-con-almejas-amc" rel="nofollow" target="_blank">Sepia con Almejas AMC</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
5 raciones
  1. 500 gr sepia
  2. 500 gr almeja japonesa
  3. 3 dientes ajo finamente picado
  4. 1-2 cayenas o guindillas (al gusto)
  5. 1 hoja laurel
  6. 1/2 cdts pimentón agridulce
  7. 75 ml vino fino
  8. 1 poco sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero que hay que hacer es lavar bien las almejas y limpiar la sepia y trocearla a cuadraditos. Luego la cocemos en la olla de 3 litros con tapadera rápida 3 minutos en función turbo.

  2. 2

    Poner el aceite en la sartén y tapar hasta que la franja roja del visiotherm este llegando a la figura del chuletón, entonces poner el ajo finamente picado y las guindillas a dorar, le damos unas vueltas hasta que este dorado, luego añadimos el tomate para sofreír.

  3. 3

    Cuando vaya estando el tomate añadir el laurel y un poco de pimentón agridulce, le damos vueltas y a continuación añadir la sepia, la integramos bien y damos unas vueltas con el tomate, al estar cocida no pierde agua por lo que seguidamente aportar el vino fino y esperar a que evapore el alcohol.

  4. 4

    Incorporar las almejas; ponemos sal y después tapamos la sartén , esperamos un par de minutos, destapamos damos unas vueltas y volvemos a tapar, cuando transcurran otros dos minutos ya deben de haberse abierto todas las almejas y el plato estará listo para servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

julianrufete
julianrufete @cook_1496864
España