Gelatina de agua sabor piña con duraznos y tres leches

andrecarpio
andrecarpio @cook_2118043

Deliciosa y fácil gelatina de tres leches con agua sabor a piña.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 1 cja (6 onz.) Gelatina de piña (o el sabor que tu quieras)
  2. 3 Tazas Agua
  3. Duraznos (de acuerdo al modelo de tu molde) en almíbar...
  4. 1 Tarro Leche evaporada de tu preferencia, Yo use Carnation.
  5. 1 Tarro Leche condensada, la de tu preferencia.
  6. 1 Tarro Media crema o Heavy cream, Nata (la de tu preferencia), la que haces Crema Chantilly.
  7. 4 sobres Grenetina, o gelatina sin sabor, o colapez (depende tu País)
  8. 1 taza agua fría
  9. 10 Cherries, o marrasquinos

Pasos de la receta

  1. 1

    Deberás de tener listo un molde. Para que no tengas problemas de que se te pegue, lo engrasas muy bien, con aceite normal, o algún rociador, mantequilla lo que gustes, le pasas un papel absorbente, muy bien y listo. Lo guardas en la refrigeradora.

  2. 2

    Preparas Tu gelatina, la que escogiste... debes ponerle solo 3 tazas de agua caliente, si chequeas la cajita veras que dice, 4 tazas de agua.. Pero para que cuaje muy bien, solo le pones Tres de agua. En tu molde le pones una primer capa de Gelatina, y lo llevas a gelar x 20 minutos.

  3. 3

    Pasados 20 minutos. Sacas de la nevera, y empiezas a colocar la fruta, en este caso duraznos y cherries, vas acomodando, un durazno, un cherrie, y así....luego le pones el resto de la Gelatina con cuidado, para que no se muevan, y lo llevas a la nevera nuevamente, que gele muy bien...

  4. 4

    Disuelves la grenetina en el agua fría, mueves muy bien, y lo llevas a la nevera como por 3 a 4 minutos, te tiene que quedar, como un gel. Luego cuando estas haciendo la preparación de las leches, lo sacas, lo pones en el microondas por 30 segundos y listo.

  5. 5

    Licuas las tres leches, al mismo tiempo...paras un momento, sacas la grenetina y la llevas al mircroondas por 30 segundos, la mueves muy bien, y asi caliente, la agregas a la licuadora, sigues licuando como x 1 minuto. Listo. se acabo...sacas tu molde, y con mucho cuidado, vaceas la preparación.

  6. 6

    Eso es todo, cuando terminas de licuar, con mucho cuidado vaceas tu preparación, puedes ayudarte con una cuchara, para que no la pongas de golpe. Se te puede estropear... cuando la tienes, nuevamente a la refrigeradora. Puede que esta entre 3 y 4 horas, yo la tuve toda la noche y listo.

  7. 7

    Para voltear tu gelatina, NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA, si engrasastes muy bien tu molde, desprende facilmente. Pero si por algun motivo no se puede. Usas la tecnica de los 10 segundos en agua caliente. No te preocupes si se disuelve un poquito la Gela, la refrigeras de nuevo y Listo...

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

andrecarpio
andrecarpio @cook_2118043