Rocio
Rocio @rociog
Viedma, Rio Negro

Esta torta es una de las tortas de mi infancia, mi madre la hace todo el tiempo y le sale como nunca me salió a mí­. Cuento esto para decirles que es una torta que quiero mucho, es una torta de la familia. Quizá ustedes ya conozcan la torta mármol, o la hagan bajo otro nombre, pero yo quiero ofrecerla en este espacio para honrar a mi mamá, que es un ser maravilloso. Pueden servirla así como la ven, como sale del horno, o embadurnarla con chocolate o dulce de leche, o merengue, o una crema a base de manteca, o cualquier frosting que a ustedes les guste.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
  1. 180 gr Manteca
  2. 330 gr Azúcar
  3. 360 gr Harina
  4. 4 cdts Polvo para hornear
  5. 1/2 cdts Sal
  6. 1 taza leche
  7. 3 barritas chocolate

Pasos de la receta

  1. 1

    Separar las yemas de las claras y comenzar a batir la manteca. Agregar el azúcar de a poco y seguir batiendo con un tenedor hasta formar una crema atractiva y tentadora.

  2. 2

    Agregar las claras de a una y batir mucho después de cada una para darle volumen a la torta y para que quede más esponjosa.

  3. 3

    Agregar la esencia de vainilla y tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal en bol aparte. Luego comenzar a echarla sobre la crema muy lentamente, alternando con la leche y revolviendo con movimientos envolventes.

  4. 4

    Separar un tercio de la masa en otro bol, al tiempo que derretimos el chocolate a baño María y cuando está bien blandito lo mezclamos con ese tercio. Luego comenzamos a llenar el molde, previamente humedecido con rocí­o vegetal, alternando cucharadas blancas y cucharadas con chocolate.

  5. 5

    Precalentamos el horno y colocamos la torta por 45 minutos dentro a una temperatura de 170°. Cuando la sacamos esperar 10 minutos antes de desmoldar.