vivianamartinezrivera3
vivianamartinezrivera3 @cook_2254835
Colombia

El pollo relleno es un delicioso plato para agasajar a nuestros invitados en ocasiones especiales, como Navidad o Año Nuevo. El pollo relleno esta presente en todos las cocinas, también en la colombiana.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
20 raciones
  1. 1 pollo de 5 libras, o la piel de un pollo
  2. laurel, orégano y tomillo
  3. sal, cebolla de puerro, ajos, cúrcuma y vino blanco
  4. 1 libra carne de res molida
  5. 1/2 libra tocino molido
  6. 4 huevos
  7. harina pan o harina de apanar
  8. salsa soya
  9. mantequilla
  10. azúcar

Pasos de la receta

  1. 1

    Deshuesar el pollo, o si se prefiere ahorrar este paso, conseguimos la piel o vestido del pollo, al que adobamos con especias.

  2. 2

    Mezclamos las carnes de res y de cerdo molidas.

  3. 3

    Licuamos los ajos, el laurel, el orégano, el tomillo, la cebolla puerro, la sal y la cúrcuma en el vino blanco; y esta mezcla se la agregamos a las carnes molidas y las dejamos macerando durante cuatro horas o si lo prefiere desde el día anterior.

  4. 4

    Cocinamos las zanahorias, las habichuelas y 3 huevos, las zanahorias y las habichuelas las cortamos en tiras.

  5. 5

    Antes de rellenar el pollo, le agregamos a la carne un huevo crudo para emulsificar y la harina pan, procedemos a rellenar, le distribuimos las zanahorias, las habichuelas, y los huevos cocidos y cocemos el pollo.

  6. 6

    Preparamos una mezcla con la salsa soya, la mantequilla y azúcar para untarle al pollo y así obtenemos ese hermoso color dorado y lo llevamos al horno a 180 grados por cuatro horas.

Reacciones

Comentarios (5)

Escrita por

vivianamartinezrivera3
Colombia
Soy apasionada por la cocina, y deseo adquirir muchos conocimientos al respecto..Tambien soy vocalista o cantante de nuestro dueto con mi esposo, nos apasiona la musica..me parece que es una bonita forma de llevarle alegria a las personas, al igual que el arte culinario al ofrecer un magnfico y delicioso plato..Para mi, estas dos profesiones tienen una super conexion!!
Leer más