Frita de Pulpo

22 cocineros planean hacer esto
josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Es una receta típica de donde vivo, Ibiza, en todos los hogares se suele hacer y lo ideal es acompañarla de un buen pan de anís como el de Es Pins y un buen vaso de vino payés, una delicia, recomendado cien por cien .

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 1,500grs. Pulpo
  2. 4 uds. Patatas
  3. 1 ud. Cebolla (grande)
  4. 1 ud. Pimiento Rojo / Verde
  5. 1 ud. Tomate
  6. 1 cabeza Ajos
  7. 1/2 vaso Vino blanco
  8. Aceite de Oliva, Sal, Laurel y Pimienta negra.

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiar el pulpo. Poner una olla al fuego con un puñado de sal gruesa y el laurel, cuando comience a hervir meter el pulpo un minuto y sacarlo dejándolo otro fuera, repetir esta operación tres veces, dejarlo cocer más o menos media hora por kilo, no obstante pinchamos para saber cuando queda tierno.

  2. 2

    Cuando falten 15 minutos echamos las patatas enteras previamente lavadas, dejamos que se cuezan, cuando estén, apagamos el fuego, las retiramos así como el pulpo, lo troceamos a cachos pequeños y reservamos, las patatas las dejamos enfriar, pelamos y cortamos a trozos pequeños, reservamos.

  3. 3

    En una cazuela con aceite echamos los ajos enteros y dejamos que se doren un poco, hacemos un sofrito con la cebolla cortada en juliana, los pimientos a trozos pequeños, el laurel y el tomate troceado, añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol y el agua del tomate, dejamos dorar.

  4. 4

    Echamos las patatas y el pulpo que teníamos reservado, damos unas vueltas para que cojan los sabores y ya podemos servir en los platos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más