Foto principal de Torta de bodas con chocolate

Torta de bodas con chocolate

16 cocineros planean hacer esto
Estefita159753
Estefita159753 @cook_2197012
Colombia

En esta oportunidad les quiero presentar esta torta de casamiento que hice hace unos meses para mi primo y su novia. Ellos querían algo sencillo y con chocolate (o por lo menos una parte de ella), así que para la base use la receta de una torta-budín que más adelante les cuento y para la de arriba hice la de muffins de chocolate para la ultima la dividí en 3 partes iguales en varios moldes y así me evite el tener que cortarla para rellenar. Claro que en la base de cada molde puse un disco de papel manteca para evitar que se pegue torta. Esta receta de torta de casamiento me gusta mucho porque se puede hacer con días de anticipación y nunca pierde la humedad ya que se usa aceite en su preparación.

La receta de esta torta-budín, para nuestra torta de casamiento, llegó a mis manos hace muchos años atrás. Yo la bautice Budín de la tía nicoleña en honor a la tía del marido de mi hermana (actual ex, pero eso es otra historia) que vivía en San Nicolás.
En aquellos tiempos, en cada evento, la tía nos hacía llegar este riquísimo budín y un buen día nos compartió la receta que hoy les hago llegar.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. ---------- Torta-budín de la tía nicoleña:
  2. 125 gr manteca
  3. 175 gr azúcar
  4. 2 yemas
  5. 250 gr harina 0000 (harina 4 ceros)
  6. 2 cdts polvo de hornear (o 12gr)
  7. 1 pizca de sal (la sal es para realzar el sabor del resto de los ingredientes)
  8. 3/4 tazas oporto o coñac o vino moscato o leche
  9. 1 cdts esencia de vainilla
  10. 100 gr nueces picadas
  11. 100 gr chocolate en trocitos
  12. 200 gr dulce de batata en cubitos

Pasos de la receta

  1. 1

    Encender el horno a una temperatura moderada, 180° a 200°. En un bol agregar los líquidos, ya sea oporto, coñac, vino moscato o leche con la esencia de vainilla.

  2. 2

    El budín de la tía nicoleña estaba hecho con oporto, y me encantaba, años más tarde en un curso que hice la profesora me paso la misma receta, pero utilizando vino moscato en lugar de oporto, en lo personal prefiero la receta de la tía nicoleña!!

  3. 3

    Ustedes prueben las dos y después me cuentan!!!Ojo que si usan batidora, en este momento pueden llegar a hacer un lio total en la cocina, y ni les cuento el olor a alcohol que puede quedar!!!

  4. 4

    Así que les aconsejo dejar la batidora y agarrar el batidor de mano y continuar con la receta con la mano que Dios nos dio.La preparación va a parecer como una ricota, no se asusten!! Luego sumarle la harina tamizada con la pizca de sal y el polvo de hornear.

  5. 5

    Recuerden reservar dos cucharadas de esos 250 gr de harina para ponérselo junto con los trocitos de chocolate, nueces y dulce de batata. Esto es para que los trocitos no se vayan al fondo, es como si con la harina quedaran como “adheridos” a la mezcla.

  6. 6

    Después, agregarle los trocitos enharinados a la mezcla anterior y por último, incorporar en forma envolvente las 2 claras de batidas a punto de nieve.

  7. 7

    Verter la preparación en el molde, ya sea una budinera o tortera y llevar a horno moderado, 200°C y cocinar por 45 a 60 minutos aproximadamente y vamos a tener nuestra linda Torta de casamiento.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Estefita159753
Estefita159753 @cook_2197012
Colombia