Foto principal de Manteca de Vaca

Manteca de Vaca

14 cocineros planean hacer esto
Angeles M
Angeles M @cook_1103266
España

Cuando era pequeña se compraba la manteca de vaca en las carnicerías y siempre creí que era como la de manteca del cerdo. Cuando deje mi Galicia natal y me fui a Canarias y quise hacer mis dulces con manteca de vaca. No sabia ni de donde se sacaba ni como se hacía. A base de preguntar a mi querida familia di con el clic de como hacerla yo misma.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. 250 gr. Mantequilla

Pasos de la receta

  1. 1

    Si quieres hacerla tú misma, compra mantequilla de muy buena calidad y ponla a fuego muy suave para que se funda.

  2. 2

    Poco a poco irá haciendo espuma (son las impurezas de la leche), esta espuma tienes que ir retirándola con una espumadera hasta que ya no salga más, la dejas enfriar y ya tienes tu manteca de vaca.

  3. 3

    De 250 gr. de mantequilla, dependiendo de la calidad de la mantequilla que uses así sera que te quede más o menos mermada, pero aproximadamente se queda en 200 gr.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Angeles M
Angeles M @cook_1103266
España
Me encanta cocinar, comer y probar cosas nuevas. Pero soy muy mala cocinera. Y me encanta esta página porque con los videos y las fotos puedo ver los fallos que cometo cuando cocino. Si publique la receta de la manteca de vaca, es porque a mi entender, es una cosa que se usa en muchas recetas de reposteria y que es tradicional y por mi experiencia personal se esta perdiendo la costumbre de elaborar cosas, tendemos más a comprarlas.
Leer más