Lomo de cerdo asado a la pimienta verde y cava

48 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Este lomo hace tiempo que no lo hacia así, he modificado un poco la receta haciendole una salsa con crema de leche y pimienta verde. Queda muy buena pero sin llegar a estar picante.
La preparación se hace en muy poco tiempo, aunque el tiempo de horno es de 60 minutos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
5 raciones
  1. 1 caña de lomo de 1 kg. ó más si és para más comensales
  2. 750 gr champiñones
  3. 300 ml. cava brut
  4. 400 ml. crema de leche
  5. 8 dientes ajo
  6. Pimienta negra en grano
  7. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponerle al lomo bolitas de pimienta verde, introduciendolas hacia el interior, con ayuda de un pincho de brocheta, una vez le hemos puesto entre 15 y 20 bolitas, ponerlo en una bandeja , que sea honda y poner la mitad del cava. Limpiar los champiñones, dejarlos enteros y ponerlos en la bandeja con la carne; salpimentar. Meter la bandeja en la nevera, media hora más ó menos.

  2. 2

    Precalentar el horno a 250º, poner el lomo, los champiñones y los dientes de ajo sin pelar en una bandeja para el horno, añadir un chorrito de aceite por encima y el cava que hemos utilizado antes.

  3. 3

    Asar en el horno a 250º por la parte de arriba y abajo. Cuando lleve media hora, darle la vuelta al lomo y añadir el resto del cava. Al cabo de un ratito si queda poco cava, añadir un vasito de agua.

  4. 4

    En un cazo poner la crema de leche a calentar, añadir dos cucharadas de pimienta verde y un poco de la salsa de la bandeja del horno para dar sabor de cava y un poco de color, ligar la salsa.

  5. 5

    Sacar el lomo y los champiñones del horno, cortar el lomo y emplatar dos trozos de lomo, si se corta fino más (yo lo he cortado un poco grueso) poner champiñones y bañarlo con la salsa de crema de leche y pimienta.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más