Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Carne para sandwich. Estos sandwichitos de cuadril son ideal para reuniones o cumpleaños numerosos, acompañados de diferentes salsas para sandwich de carne, para todos los gustos. El cuadril para sandwichitos al cocinarlo entero resulta bien tierno y sabrosos. Esta de moda el pan chapa, así que se pueden hacer los sandwiches de cuadril a la chapa para alguna reunión especial.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
20 raciones
  1. 3,500 gr cuadril entero de ternera con la colita incluida
  2. cantidad necesaria mostaza
  3. a gusto sal y pimienta
  4. 4 o 5 cdas chimichurri deshidratado o mezcla de ajo, perejil, ají molido y orégano

Pasos de la receta

  1. 1

    Acomodar el cuadril entero en una placa con papel aluminio por debajo. Bastante teniendo en cuenta que luego hay que envolver la carne .

  2. 2

    Salpimentar a gusto, agregar bastante mostaza y condimentos. Si se prefiere se puede agregar algunas ramitas de romero o laurel pero como cuando uno cocina para mucha gente debe mantenerse mas bien neutro yo lo obvié.

  3. 3

    Untar muy bien con las manos toda la carne .

  4. 4

    Envolver totalmente con el papel aluminio la carne (yo doble la colita del cuadril sobre la parte mas fina de la carne para que la cocción fuera más pareja). Cocinar el horno precalentado 200°/220° durante 2 horas 45 minutos a 3 horas dependiendo del punto de cocción que se prefiera.

  5. 5

    Controlar durante la cocción. Pasadas las 2 horas y 30 minutos retirar, Verificar punto introduciendo un cuchillo. Debe salir jugo transparente no rojo. De ser necesario dejar unos minutos más. Dejar reposar unos 10 minutos antes de cortar para que todos los jugos se mantengan en la carne.

  6. 6

    Para hacer los sandwichitos cortar en finas fetas con la ayuda de una cuchilla filosa. Se puede servir caliente o fría eso es a gusto y preferencia.

  7. 7

    Yo acompañe los sandwichitos con diferentes salsas. Algunas de las salsas que puse en la mesa fueron mayonesa con pickles picaditos, chimichurri y salsa criolla (la receta esta en mi recetario). Las salsas son a gusto, elección e ingenio.

  8. 8

    Lo práctico es que al poner todo en la mesa (panes cortados y salsas) cada uno se arma los sanwichitos combinando como gustan. Les aseguro éxito total en sus invitados!!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (4)

Maria Eugenia Propiedades Hawkins
Maria Eugenia Propiedades Hawkins @pampeano
hola en vez de cocinarlo al horno puede ser en la parrilla ? obviamente que mas tiempo no?

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más