Tortitas de San Valentín en forma de corazón

397 cocineros planean hacer esto
Cristina (Alimenta)
Cristina (Alimenta) @AlimentaBlog
España

¿Qué mejor manera de empezar un día tan romántico como con unas deliciosas tortitas en forma de corazón? Una receta sencilla y muy adecuada para celebrar un día tan romántico.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 125 ml Nata líquida para montar
  2. 250 ml Leche
  3. 55 gr Azúcar
  4. 225 gr Harina
  5. 1 pizca Bicarbonato
  6. 1 Huevo grande (59 gr mínimo)
  7. 30 gr Mantequilla derretida
  8. 1 pizca Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Mezclamos la nata, leche, azúcar y limón, removemos un poco con un tenedor y dejamos reposar entre 5-10 min. Durante este tiempo la mezcla se cuajará un poco, esto es lo que queremos conseguir.

    En otro bol mezclar la harina, la levadura, la pizca de bicarbonato y la de sal.

  2. 2

    Agregar el huevo y la mantequilla derretida a la mezcla de leche y nata, batir con la batidora hasta que los ingredientes se hayan mezclado, probablemente la mantequilla flotará en la superficie, esto es normal.

  3. 3

    Añadir la mezcla de leche a la mezcla de harina y remover que no batir, con una varilla de mano o un tenedor, aquí es mejor no batir con la batidora ya que si nos pasamos podrían quedar un tanto gomosas las tortitas, mucho mejor hacerlo a mano. Si queda algún grumito no pasa nada.

  4. 4

    Dejar reposar. Podemos dejar la masa reposando unos minutos que podemos dejarla unas horas.

  5. 5

    Calentar una sartén antiadherente (sería genial tener una sartén en forma de corazón) y engrasarla con un poco de mantequilla, yo unto un papel de cocina con margarina y con esto engraso la sartén, pero con hacerlo solo una vez es suficiente ya que si es una buena sartén antiadherente no se pegarán.

  6. 6

    Poner la masa al gusto de como las queramos de tamaño a fuego lento para evitar que se oscurezcan ya que en este caso no nos interesa que se pongan oscuras sobre todo las rosas o no quedarán bonitas, cuando tengan burbujitas en la superficie ya estarán listas para darles la vuelta,

  7. 7

    Estas tortitas crecen cuando se están haciendo, crecen y se quedan esponjosas.

    Servir acompañadas de chocolate caliente por encima, de sirope de fresa o mermelada y mantequilla, por supuesto del famoso jarabe de arce..

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cristina (Alimenta)
Cristina (Alimenta) @AlimentaBlog
España
Todas las recetas están más que probadas y las voy publicando tanto aquí como en mi blog http://alimenta-criss.blogspot.com.es Editar Perfil Desde pequeña ma ha encantado la cocina, me recuerdo a mi misma al lado de mi madre y de mi abuela intentando ayudar. Me encantaba hacer figuritas con masa y ese olor que salía del horno e inundaba la casa... Hoy en día me sigue gustando tanto o más y aunque no me dedico a ello profesionalmente voy haciendo mis recetas y publicándolas para compartirlas con vosotros y tenerlas a mano para cualquier ocasión.
Leer más