Foto principal de Pan de viena

Pan de viena

21 cocineros planean hacer esto
penchi briones garcia
penchi briones garcia @cook_1094139
Cartagena, Murcia, España

Quien no recuerda cuando eramos pequeños, e ibamos a la panaderia, aquellos panes de viena con ese olor y sabor a mantequilla, que comiamos con onzas de chocolate para merendar, hoy en dia ya no se hacen asi, aqui teneis la receta por si quereis revivir aquellos dulces momentos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 500 gr harina
  2. 2 sobres levadura de panaderia Maizena
  3. 2 cdts sal
  4. 100 gr mantequilla reblandecida
  5. 125 cl. leche

Pasos de la receta

  1. 1

    En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos la levadura, la leche templadita, la sal y la mantequilla reblandecida.

  2. 2

    Mezclamos bien con las manos y despues ponemos sobre una superficie de trabajo enharinada y trabajamos la masa hasta que esté elastica y la podamos manejar bien con las manos (unos 10 minutos), la volvemos a poner en el bol, tapamos con un paño de cocina y dejamos que repose hasta que doble su volumén, unos 90 minutos.

  3. 3

    Amasamos 2 minutos, y les damos la forma deseada, ponemos en una fuente de horno cubierta con papel de horno, volvemos a tapar y dejamos que doble su volumen, unos 30 minutos, entonces metemos al horno previamente calentado a 200 grados durante 25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

penchi briones garcia
Cartagena, Murcia, España