Milhojas de crema

106 cocineros planean hacer esto
Chefi Martinez
Chefi Martinez @cook_1094229
España , Asturias

Este es el clasico milhojas de hojaldre, relleno de crema pastelera y merengue, acompañado de chocolate caliente, servido por encima en el ultimo momento

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 1/2 kg. hojaldre
  2. PARA LA CREMA PASTELERA
  3. 1 litro leche
  4. 6 yemas
  5. 200 g. azúcar
  6. 75 g. harina
  7. 75 g. maicena
  8. 1 vaina vainilla
  9. 1 piel de limón
  10. PARA EL MERENGUE
  11. 6 claras de huevo
  12. 6 cdas azúcar
  13. canela en polvo para espolvorearlos

Pasos de la receta

  1. 1

    Estiramos un poquito el hojaldre, de modo que de cada lamina de 250g. podamos hacer 6 cuadrados, iguales y perfectos. Cada mihojas lleva 3 cuadrados en su formación, lo ponemos en una bandeja de horno, y lo cubrimos con papel de plata , y lo metemos al horno hasta que esté hecho, dependiendo del horno seran 10 ó 12 minutos.

  2. 2

    **Ahora vamos a preparar la crema pastelera**: ponemos la leche en un cazo, (reservamos una taza) con la vainilla, la canela y la piel de limón, y la llevamos al fuego, mientras se calienta, en un bol ponemos la harina y la maicena, con el azúcar y las yemas, añadimos la taza de leche reservada y removemos bien.

  3. 3

    Añadimos al cazo de la leche caliente y revolvemos hasta que espese, retiramos la vainilla, la canela y la piel de limon y volcamos en una fuente, hasta que enfrie. Preparamos el merengue con las claras y el azúcar, y empezamos a formar los pasteles.

  4. 4

    Cada lamina de hojaldre la cortamos en 6 trozos iguales, sobre cada trozo de hojaldre, extendemos una porcion de crema pastelera, tapamos con otro cuadrado de hojaldre, ponemos otra porcion de merengue y cubrimos con otro trozo de hojaldre, espolvoreamos con azucar glas y canela en polvo.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Chefi Martinez
Chefi Martinez @cook_1094229
España , Asturias
Desde febrero del 12 soy abuela de un niño hermoso que me tiene loca de alegria, y desde el 22 de diciembre del 18 de otro asi que alegria doble
Leer más