Yamila
Yamila @yamilLorre
argentina

Bombas rellenas, con crema pastelera, crema moka, crema chantilly,... riquísimas para el mate!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
  1. --------- Para la masa:
  2. 250 ml agua
  3. 100 g manteca
  4. 4 huevos
  5. 1 pizca sal
  6. ------ Para el baño:
  7. ----- Para la crema pastelera:
  8. 600 ml leche
  9. 4 yemas
  10. 150 g azúcar
  11. 60 g fécula de maíz

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner en una olla el agua junto a la manteca y la pizca de sal. Revolver mientras la manteca se derrite, cuando hierva echar la harina de golpe mezclar hasta que se forme una pasta consistente. Retirar del fuego y llevar a un bol, revolver durante unos minutos hasta que la masa se entibie.

  2. 2

    Agregar los huevos uno a uno (debe quedar una preparación lisa y suave) enmantecar una placa de horno con las manos y enharinar (yo utilicé una manga) formar bolitas con la masa colocar en la placa y llevar a horno fuerte (200°) por 10 minutos o hasta que estén infladas.

  3. 3

    Preparar el relleno de la crema pastelera, disolviendo la fécula en la leche, incorporar las yemas y el azúcar, mezclar bien a fuego bajo mezclando con una cuchara de madera hasta que se forme una crema suave. Cuando enfríe a temperatura ambiente rellenar con una manga, luego bañarlas en chocolate.

Reacciones

Comentarios (14)

anukavik
anukavik @aaarrribaa24
Hola si quiero hacer la crema pastelera de chocolate, podría agregar chips de chocolate q se derritan en la misma crema pastelera y listo?

Escrita por

Yamila
Yamila @yamilLorre
argentina
hola soy Yamila casada hace 7 años con el hombre más maravilloso que existe.!💞 Soy mamá de Fede un gordito que te roba una sonrisa.! 👶intento lidiar con el que puedo cocinar.!!!!🤦 apartir de que mi bebe empezó a comer implemente una nueva forma de cocina🥑🥦. intento que todo sea más saludable.! espero que disfrutes de mis recetas.!!!! 😘
Leer más