carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Merluza al horno bañada con cava, se liga la salsa con crema de leche y mantequilla, se sirve con tomates, puré de patatas, ó arroz hervido y adornado con perejil.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 8 rodajas merluza
  2. 200 ml. cava
  3. 1 yema de huevo
  4. 100 ml. crema de leche
  5. 8 patatas medianas
  6. 8 tomates cherry
  7. sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    En una bandeja, para horno, untada con mantequilla, poner las ocho rodajas de merluza, salpimentadas, se bañan con el cava y se tapa con papel de aluminio. Se introduce en el horno precalentado a 200º, por espacio de 15 minutos, pasado este tiempo se retiran las rodajas de merluza conservandolas en el horno caliente, pero apagado.

  2. 2

    La bandeja del horno se coloca en el fuego, con el jugo del cava y la merluza y se deja reducir (si la bandeja no puede ir al fuego , hacerlo en un cazo), se añade la crema de leche y mantequilla (50 gramos), se liga bién hasta que espese la salsa a fuego moderado.

  3. 3

    Mientras en una olla cocer las patatas previamente sazonadas, cuando estén cocidas colarlas, ponerles un poco de mantequilla y la yema de huevo, pasarlo todo por la batidora.

  4. 4

    Emplatar 2 rodajas de merluza, salsa por encima y dos tomatitos por persona.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más