Tiramisu sin nata

62 cocineros planean hacer esto
Cristina (Alimenta)
Cristina (Alimenta) @AlimentaBlog
España

El molde debe ser cuadrado, si es desmontable mejor, si no lo es, hay dos opciones, una es servir el tiramisú dentro del molde o si queremos que quede mas bonito, cubrimos todo el molde con film de cocina antes de poner los ingredientes.
Una vez enfriado y antes de servir agarramos el film para desmoldarlo, y lo ponemos encima de una fuente, con cuidado quitamos el plástico de debajo ayudándonos de una pala de servir. Ojo, no desmoldar dando la vuelta sobre una fuente.
Con este tiramisú gane un premio en un restaurante!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. Soletillas (bizcochos alargados secos)
  2. 2 tazas cafe fuerte
  3. 200 gr. chocolate semiamargo rallado
  4. 500 gr. queso mascarpone
  5. Mas chocolate semiamargo rallado para espolvorear por encima
  6. Cacao amargo en polvo
  7. Zabaglione
  8. 6 yemas de huevo
  9. 1/3 taza azucar
  10. 1/2 taza amaretto

Pasos de la receta

  1. 1

    Empezamos haciendo el café, es mejor que sobre a que falte, así que hacer bastante, ponerle un poco de azúcar y un chorrito de amaretto. Dejar templar.

  2. 2

    Mientras, preparamos el zabaglione, batir las yemas, el azúcar y el amaretto en un cuenco al baño maria, remover hasta que espese. Esto es un buen rato, unos 10-15 minutos aproximadamente y sin parar de remover para que no se pegue al fondo. Es algo cansado pero hay que hacerlo así para que espese bien y se unan bien los ingredientes.

  3. 3

    Retirarlo del fuego y seguir batiendo hasta que enfrie.

  4. 4

    En un bol batimos el mascarpone hasta que se reblandezca un poco y le añadimos el zabaglione, remover bien hasta los ingredientes hasta que estén perfectamente unidos.

  5. 5

    Poner las soletillas en el fondo del molde elegido, así sabremos exactamente las que caben, sacarlas y remojarlas en el café, no deben quedar blandas ni excesivamente duras, ahora ya las ponemos en el fondo del molde nuevamente y las espolvoreamos con la mitad del chocolate.

  6. 6

    Verter la mitad de la crema y extenderla bien. Volver a repetir lo que hemos hecho...ponemos encima de la crema una capa de soletillas remojadas en café, encima la otra mitad del chocolate rallado, encima la crema restante y la alisamos.

  7. 7

    Espolvorear por encima con chocolate rallado y cubrir todo con cacao amargo en polvo.

  8. 8

    Meter en el frigorifico hasta la hora de servir. De un día a otro esta mucho mejor.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cristina (Alimenta)
Cristina (Alimenta) @AlimentaBlog
España
Todas las recetas están más que probadas y las voy publicando tanto aquí como en mi blog http://alimenta-criss.blogspot.com.es Editar Perfil Desde pequeña ma ha encantado la cocina, me recuerdo a mi misma al lado de mi madre y de mi abuela intentando ayudar. Me encantaba hacer figuritas con masa y ese olor que salía del horno e inundaba la casa... Hoy en día me sigue gustando tanto o más y aunque no me dedico a ello profesionalmente voy haciendo mis recetas y publicándolas para compartirlas con vosotros y tenerlas a mano para cualquier ocasión.
Leer más