Foto principal de Merluza al vino blanco

Merluza al vino blanco

13 cocineros planean hacer esto
Assumpta
Assumpta @Assumpta_1408
Barcelona

He aquí una receta sencilla, pero con un poco de salsita, para darle un poco de gracia. No es nada complica de hacer y queda riquímo. Esta receta la cogí de un recetario de Cocina Vasca.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/595-video-de-merluza-a-la-plancha" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo de merluza a la plancha</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 12 rodajas grandes de merluza
  2. 2 cebollas
  3. 3 dientes ajo
  4. 1 bote tomate frito o 4 tomtates rallados
  5. sal
  6. 1 cdts pequeña de pimentón dulce
  7. pimienta negra
  8. 1/4 litro fondo de caldo de pescado
  9. 1 ramita perejil

Pasos de la receta

  1. 1

    Se pican las cebollas, los ajos y el perejil.

  2. 2

    Se cortan a trocitos los pimientos.

  3. 3

    Se hace un sofrito con lo mencionado anteriormente, con aceite de oliva extra, sal y pimentón dulce. Cuando esté en su punto, se le añade el vino.

  4. 4

    Luego, a los 5 minutos, se añade la salsa de tomate y el caldo y se deja reducir la salsa unos 10 ò 15 minutos.

  5. 5

    Por otro lado, se salpimentan las rodajas de merluza y se hacen a la plancha. No las haga demasiado porque pierdo todo sus sabor y quedan secas.

  6. 6

    Cuando ya están, se colocan en una fuente de servir y se cubren con la salsa que hemos preparado.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Assumpta
Assumpta @Assumpta_1408
Barcelona
Vivo en Alicante desde hace más de 20 años. Estoy casada y tengo un hijo. Trabajo, pero mi mayor afición es la cocina. Cada día intento cocinar algo rico para mi familia. Comer bien diariamente me hace sentir feliz. Mi pareja cocina muy bien y nos pisamos por cocinar y sorprender al otro (cuando le trabajo nos lo permite). Mis hobbies son: la lectura (de libros o documentales de historia, literatura, novelas de intriga, costumbristas, novela negra...), pasear por la playa, el golf, el taichi, el Yoga, senderismo, el cine, viajar, el Esoterismo. Me considero una persona muy positiva, enérgica y alegre. Me gusta la gente con inquietudes y siempre dispuesta a aprender cosas nuevas. Recorrería miles de kilómetros para reencontrarme con un amigo. Cada viaje o cada visita a un restaurante, representan descubrir algo nuevo y maravilloso y me hacen feliz. Un regalo. Todo me hace ilusión y siempre estoy dispuesta a hacer las maletas, para ir a algún lugar. Para mí los días tienen pocas horas...
Leer más