Pudín de betarraga con zanahoria y naranja

urbana_fluor
urbana_fluor @cook_1342537
Chile

Pudín de betarraga con zanahoria y naranja. Para tomar como postre o dulce, además es fácil de hacer. Se puede hacer con azúcar o edulcorante para adaptarlo a diabéticos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 3 huevos
  2. 3 tazas harina
  3. 1 cda polvos royal
  4. 125 g mantequilla
  5. azúcar o endulcorante
  6. levadura

Pasos de la receta

  1. 1

    Primero pelamos y trozamos las betarragas, las zanahorias y las naranjas, luego licuamos y colamos el zumo. Reservamos la parte no licuada del zumo que quedó en el colador pues es esta la que utilizaremos para hacer el budín.

  2. 2

    En un bowl mezclamos los huevos, el azúcar, la harina, los polvos royal y la levadura hasta crear una masa uniforme.

  3. 3

    Añadimos la pulpa o parte no licuada del zumo y mezclamos hasta crear una masa homogénea (yo añadí frambuesas para darle un toque y un sabor distinto).

  4. 4

    Se vierte la mezcla en un molde previamente enmantequillado y se lleva al horno precalentado 15 minutos a 200 ° por aproximadamente una hora.

  5. 5

    Se retira y se deja enfriar a temperatura ambiente. La textura será similar a la del budín de pan, una receta exquisita para la hora del té o para el desayuno ya que es fácil y muy nutritiva.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

urbana_fluor
urbana_fluor @cook_1342537
Chile
me encanta la gastronomia nacional e internacional, la arquitectura, el cine y la fotografia, quiero iniciar un proyecto que incorpore la arquitectura que es lo que estudio y la gastronomia, tengo 21 años y lo que mas me gusta de la gastronomia es la reposteria y la improvisacion :D
Leer más