CHEF57
CHEF57 @cook_1871227
VENEZUELA

Una cena rápida acompañada de pan de pita o tipo árabe, y una ensalada verde para ver el partido de beisbol !!! O para llevar de picnic al parque pues hasta fría es deliciosa.

Es una versión de la tortilla española que lleva las papas fritas. Yo las sancocho para bajar las calorías. Y es una de las recetas que envió a mi hija medico, soltera que vive en Ecuador.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 6 Papas medianas
  2. 1 Pimentón rojo
  3. 3 dientes Ajo
  4. 1 Cebolla
  5. 1 Cebollín
  6. 6 tiras Tocineta o de jamón pierna, o 1 chorizo español en rueditas
  7. 1 cdts Sal
  8. al gusto Pimienta negra molida
  9. 3 cdas Aceite oliva o de maiz
  10. 6 Huevos

Pasos de la receta

  1. 1

    Cortar el pimentón en tiras, las cebollas en ruedas finas, la tocineta en cuadritos (jamón o chorizo), cebollino en rueditas y el ajo en cuadritos.

  2. 2

    Pelar las 6 papas y cortarlas en cuadritos medianos y sancochar por 5 minutos en agua con 1 cdita de sal. Cuando estén blandas escurrir y dejar enfriar a temperatura ambiente en el colador.

  3. 3

    Batir los huevos con pizca de sal y pimienta negra molida, reservar.

  4. 4

    En un sartén de 30 ctms de diámetro calentar las 3 cdas de aceite de oliva a fuego medio.

  5. 5

    Sofreír en el aceite caliente todos los vegetales picados con una pizca de sal y pimienta negra. A los 5 minutos añadir la tocineta (o el jamón o el chorizo). Sofreír por 3 minutos más y pasar a un bol para que se refresquen a temperatura ambiente.

  6. 6

    En un bol añadir los huevos batidos y el sofrito de vegetales y embutidos mezclar bien.

  7. 7

    Calentar el sartén de teflón con una cucharada de aceite a fuego medio, vaciar la mezcla, emparejar. Cocinar destapado por 5 minutos.

  8. 8

    Colocar una tapa al sartén y cocinar a fuego bajo por 7 minutos. Luego con una paleta levantar los bordes que deben estar dorados y despegar un poco del sartén.

  9. 9

    Pasado el tiempo de cocción, destapar y se vera la mezcla esponjosa, como ya despegaste los bordes. Retira el sartén del fuego, pon un plato llano sobre el sartén y encima un paño. Voltea la tortilla y vacía de nuevo en el sartén, enciende el fuego bajo y cocina por 5 minutos más tapado.

  10. 10

    Pasado el tiempo, destapa y pasa la tortilla a un plato llano grande, corta en cuatro raciones generosas, deja reposar unos minutos y sirve acompañada de una ensalada verde y una infusión de hierbas o frutas fría o caliente. Puedes dejar enfriar, la envuelves en papel de aluminio y la refrigeras.

Reacciones

Comentarios

Maria Eugenia Palacios
Maria Eugenia Palacios @cook_4930470
Muy buena esta receta, a mi familia les encanto. Así cuando pidan tortilla española les hago esta

Escrita por

CHEF57
CHEF57 @cook_1871227
VENEZUELA
Chef y panadera artesanal.
Leer más