PILAR
PILAR @pilar67
Barcelona

Que bien ha quedado ehh…., pues la verdad que ya era hora, sabéis la de veces que he intentado hacer
este alioli, pues como unas siete veces, pero aquí yo, no doy mi brazo a torcer, y quien la sigue la consigue. La razón, porque siempre me había parecido, que llevaba demasiado ajo, jajaj, nunca le ponía la cantidad exacta. Me daba un poco de miedo que luego estuviese demasiado fuerte…

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
  1. 250 gr aceite de girasol, o aceite de oliva suave
  2. 50 gr ajos pelados
  3. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulsa la tecla balanza y pesa el aceite de girasol. Reserva.

  2. 2

    Pon en el vaso el zumo de limón, los 50 gramos de aceite de oliva, los ajos y la sal. Tritura 3 min/vel 5. Con una espátula, baja la mezcla hacia el fondo del vaso. Los ajos tienen que estar completamente triturados. Si no es así, programa 1 min/vel 7. Tiene que quedar como una pasta.

  3. 3

    Coloca la mariposa en las cuchillas. Cierra el vaso y pon el cubilete. Programa 4 min/ vel 3, vierte el aceite reservado en la tapa poco a poco. Caerá dentro a hilo. (En unos 4 minutos tienes listo el allioli).

  4. 4

    Con la espátula, baja el allioli hacía el fondo del vaso y mezclalo 10 seg/ vel 2.5.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

PILAR
PILAR @pilar67
Barcelona
Soy una persona sencilla, que ha aprendido ha dejar el pasado atras, sin olvidar los momentos bellos que me hizo vivir, no me planteo el futuro en muchos o en casi ningun aspeecto, ahora vivo en el presente y disfruto de lo que me pone en mi camino cada dia, o al menos lo intento. Asi soy ahora yo. Por cierto me encanta el olor a hierba mojada. https://lacocinaconthermomixx.wordpress.com/
Leer más