Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España

Pavo jugoso al horno con piña en almíbar. Un plato principal buenísimo de carne agridulce.

El pavo bien preparado en muy rico pero su carne tan seca requiere que se lo acompañe con otros ingredientes que aporten sabor y jugos, por lo que se lo suele hacer con diferentes rellenos. Se me ocurrió emplear el sobre de Maggi porque, como era muy poco el tiempo que tenía para estar en la cocina en las fiestas navideñas, tuve que optar por preparar este pavo en dos etapas. La primera cocción por la mañana; guardé el jugo resultante de dicha cocción en la nevera y las presas de pavo, una al lado de la otra, en una asadera. Por la noche cuando regresé del trabajo les añadí las piñas, el jugo guardado y le di una segunda cocción. Es un plato que se debe comer caliente y esta manera de hacerlo me resultó muy práctica.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. 1 pavo
  2. 1 sobre jugoso al horno a las hierbas provenzales (Maggi)
  3. 1 cda mantequilla
  4. 1 lata piña en almíbar

Pasos de la receta

  1. 1

    Cortar el pavo en presas.

  2. 2

    Introducir dichas presas en la bolsa junto con el condimento de hierbas provenzales bien esparcido. Incorporar la mantequilla en trocitos, el aceite y una cucharada de almíbar de piña. Cerrar bien la bolsa con la tirita que trae el sobre y colocarla en una asadera forrada con papel vegetal.

  3. 3

    Hornearlas a temperatura moderada hasta que queden tiernas y doraditas. Retirar la bolsa del horno, abrirla cuidadosamente para evitar que el jugo se escape. Verter este jugo en un recipiente adecuado, y a las presas de pavo acomodarlas en la asadera sobre el papel vegetal, una al lado de la otra.

  4. 4

    Disponer las rodajas de piña sobre las presas de pavo, Bañar toda la preparación con el jugo reservado, añadiendo una cucharada más de almíbar.

  5. 5

    Hornear nuevamente la preparación hasta que la piña se dore suavemente, parte del jugo se consuma dando un toque crujiente a la carne y se incremente su sabor ligeramente dulzón.

  6. 6

    Con el resto de almíbar preparar una salsita suave, añadiéndole un pizca de pimienta, una cucharadita de maizena y mezclándolo con varilla mientras se lo calienta al fuego hasta que espese. Servir de inmediato las presas de pavo con sabroso jugo agridulce y las rodajas de piña bañadas con su salsa.