Maggie
Maggie @maggie_cookbook1017
Playas de Rosarito

Pierna de cerdo o pierna de cerdo de Navidad o Fin de Año con zumo de naranja, vino y laurel, sobre una cama de manzanas y cebollas, se barniza durante la cocción con azúcar morena y se decora con piña y cerezas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
10 raciones
  1. 4 kg pierna
  2. 2 manzanas
  3. 1 cebolla grande
  4. 1 hoja laurel
  5. 1 vaso vino blanco
  6. 2 vasos zumo de naranja (o cualquier fruta)
  7. 1 hoja laurel
  8. 1 puño sal
  9. 6 rodajas piña
  10. 6 cerezas
  11. 2 cdas azúcar moreno
  12. 1 poco jugo de piña para disolver el azúcar

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner en remojo la pierna con el zumo de naranja, el vino, la hoja de laurel, salar la pierna por toda la noche en la mañana siguiente darle la vuelta.

  2. 2

    Poner en un bandeja una cama de manzanas y la cebolla fileteada, poner la pierna de cerdo y taparla con papel aluminio con todo y el jugo.

  3. 3

    Cocer por 2 horas y darle la vuelta, y cocer a 350° F,por 2 horas mas al termino quitar el papel aluminio, barnizar azúcar moreno disuelta, decorar con piña, cerezas y asar por 20 min.

  4. 4

    Una vez terminado de asar, triturar los jugos la fruta y la cebolla servir en una salsera caliente.

Reacciones

Escrita por

Maggie
Maggie @maggie_cookbook1017
Playas de Rosarito
Mejor conocida como tia maggie . Mi mayor alegria es ver a mi familia en la mesa , probando una nueva delicia y lo digo asi por que para mi hacer una receta con amor es una delicia , mis recetas son sencillas y familiares tengo un poco de todo, donde eh vivido, espero que lo disfruten y muchas gracias por tomarse la molestia de ver mis recetas. http://recetasdemejjicanna.blogspot.mx/?m=1
Leer más