julianrufete
julianrufete @cook_1496864
España

Pizza con la masa hecha en casa y tu le pones lo que más te guste. Nosotros la hacemos en el Arondo AMC porque queda insuperable, muy crujiente por debajo, pero puedes hacerla en cualquier bandeja de horno.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/9391-pizza-casera-amc" rel="nofollow" target="_blank">Pizza casera AMC</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 200 gr. de harina de trigo
  2. 8 gr. de levadura fresca.
  3. 125 ml de agua tibia.
  4. 1 poco de sal.
  5. Para rellenar la pizza utilizamos:
  6. 2 latas pequeñas de atún bien escurridas.
  7. 1 lata pequeña de mejillones.
  8. 6 cdas de tomate frito.
  9. Alcaparras o tápenas.
  10. 12 aceitunas negras
  11. 1 poco de oregano
  12. 1 poco de pimienta negra molida.

Pasos de la receta

  1. 1

    Tamizamos la harina con un colador en un bol donde realizamos la masa, añadimos sal a la harina y removemos bien. Cortamos la levadura fresca y diluimos en los 125 ml. de agua tibia; a continuación vertemos encima de la harina y ponemos un poco de aceite (una cucharada).

  2. 2

    Comenzamos a amasar con una cuchara y si vemos que se nos queda blanda le añadimos un poco más de harina, ya podremos comenzar a amasar con las manos, vamos realizando movimientos envolventes del exterior hacia dentro y apretamos con los nudillos.

  3. 3

    Una vez la masa no se pegue en las manos y bien amasada procedemos a extender con el rodillo, una vez extendida podemos cortar con la tapadera del arondo y lo que nos quede fuera sirve para hacer las orillas de la pizza y después procedemos a colocar en el arondo. Tapamos y esperamos que suba.

  4. 4

    Tapamos y esperamos unos 30 – 45 minutos a que suba. Si no contamos con el arondo y queremos realizar la pizza debemos dejar más tiempo que la masa suba tapada. Lo primero será encender el fuego, poner al mínimo y colocar el arondo para rellenar la pizza, esto lo haremos con el fuego encendido.

  5. 5

    Comenzamos poniendo el tomate sobre la masa, la cantidad es al gusto, nosotros no ponemos demasiado para que la masa se haga bien pero se debe cubrir la superficie con una fina capa y podemos ayudarnos a que quede bien extendida con una brocha de silicona, añadimos pimienta y un poco de orégano.

  6. 6

    Pondremos el atún distribuido por toda la superficie y los mejillones repartidos uniformemente y terminamos añadiendo unas alcaparras, aceitunas negras y el queso rallado por encima de todos los ingredientes.

  7. 7

    Tapar y esperar a que se haga la pizza; para nosotros cuando en el visiotherm la franja roja llegue al 98 estará hecha nuestra pizza. Debemos destapar con un giro rápido de muñeca para que el agua que se ha depositado en la tapadera no caiga encima de la pizza. En horno a 200ºC durante 20 minutos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

julianrufete
julianrufete @cook_1496864
España