Crema de alcachofas con pan de soda

12 cocineros planean hacer esto
Lub
Lub @tania
España

El pan de soda es perfecto para acompañar cualquier crema y es súper fácil y rápido de hacer. Queda muy crujiente por fuera y su miga esponjosa es ideal para mojar.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 500 g harina
  2. 500 ml buttermilk (suero de leche)
  3. 2 cc colmadas bicarbonato
  4. 3 dientes de ajo
  5. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentar el horno a 250º C.

  2. 2

    Tamizar la harina con un poquito de sal y el bicarbonato, hacer un volcán y añadir 400 ml de buttermilk, mezclar y formar una bola, no es necesario amasar, hay que ir muy rápido para que el bicarbonato no pierda acción, hacer una cruz profunda en la masa y espolvorear harina por encima.

  3. 3

    Introducir en el horno y a los 5 minutos bajarlo a 200º. Dejar entre 25 o 30 minutos o hasta que al golpear la base de la hogaza suene a hueco.

  4. 4

    Limpiar las alcachofas y trocear los corazones, echarlos en un cazo con un chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajo, salar y rehogar un par de minutos. Cubrir con el caldo de verduras, tapar y dejar cocer 15 minutos a fuego medio.

  5. 5

    Procesar muy bien con la batidora y colar, si se usa la Thermomix no será necesario colar, bastarán un par de minutos a velocidad 5, 7, 10 progresiva.

  6. 6

    Poner la crema de nuevo al fuego y añadirle los 100 ml de buttermilk restantes. Calentar bien antes de servir con el pan recién hecho.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Lub
Lub @tania
España