Lub
Lub @tania
España

Un entrante o acompañamiento riquísimo y muy sano, genial para deportistas, para aquellos que quieren controlar sus niveles de colesterol y para dietas bajas en grasa.

Esta es mi versión de una de las recetas del fantástico libro Jerusalem...

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 250 g bulgur
  2. 50 g avellanas
  3. 2 yogures griegos
  4. 2 dientes ajo
  5. 1 limón
  6. 1/2 chile o guindilla (opcional)
  7. sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentar el horno a 200º. Lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad a lo largo. Con el cuchillo en ángulo, hacer unos cortes en las berenjenas, echar sal y pimienta dejando que entre por los cortes y rociarlas con un chorrito de aceite.

  2. 2

    Hornear unos 45 minutos o hasta que estén bien oscuras, la capa de arriba debe parecer como si se hubiera quemado. Vaciar las berenjenas y reservar las pieles. Bajar el horno a 160º y meter las avellanas hasta que estén doradas.

  3. 3

    Cortar la pulpa de la berenjena en trozos de unos 2 cm y mezclar con la ralladura de 1/2 limón, 1 diente de ajo machacado y la guindilla o el trozo de chile bien picadito. Reservar.

  4. 4

    Poner el bulgur en un cazo y añadir el doble de agua, echar sal y poner a fuego vivo, una vez rompa a hervir, se tapa el cazo y se baja el fuego para que se cueza de forma delicada. Lo dejamos de 15 a 20 minutos o hasta que no quede agua.

  5. 5

    Mezclamos el bulgur cocido con la pulpa de la berenjena y reservamos.

  6. 6

    Para la salsa, mezclar el yogur con el zumo del limón, una pizca de sal y el otro diente de ajo bien machacado.

  7. 7

    En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltear un par de minutos la mezcla de las berenjenas con el bulgur, lo justo para que quede caliente. Rellenar las pieles de las berenjenas, echar la salsa de yogur por encima y las avellanas picadas.

Reacciones

Comentarios (5)

Marieta
Marieta @maria_marieta
Buenos días Tania, ¡¡Cuánto tiempo!! Hemos empezado a hacer semanas temáticas y ahora el protagonista es el Kale y con lo que te gusta a ti todo lo sanote... no podía no escribirte. Un abrazo y espero sean muchos más ratos los que compartamos. María

Escrita por

Lub
Lub @tania
España