Berberechos

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

No me había planteado nunca que detrás de una conserva podía haber una receta y si la hay, tomamos un aperitivo, abrimos una lata de berberechos por ejemplo y no nos damos cuenta que hay un abanico de posibilidades y con éstas recetas deseo abrir ese abanico y comienzo con lo más simple, berberechos, es un principio, espero os guste.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos

Pasos de la receta

  1. 1

    Aceitunas coronadas por Berberecho: Pinchamos cada aceituna con un berberecho, mezclamos el caldo de la lata con una cucharadita de pimentón rojo, añadimos pimentón picante y un chorrito de aceite de oliva y distribuimos por encima.

  2. 2

    Berberechos en su propia salsa: Mezclamos la salsa del berberechos con pimentón negro y unas gotas de limón, bañamos con la salsa los berberechos.

  3. 3

    Berberechos en crema de Aguacate: Machacamos con un tenedor medio aguacate, le agregamos unas gotas de limón y un chorrito de aceite de oliva, mezclamos, ponemos como base la crema y sobre ella los berberechos.

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más