Mazorca desgranada con huevo

47 cocineros planean hacer esto
cygholaquehace
cygholaquehace @cook_2005375
colombia

Rico desayuno de mazorca desgranada con huevo , listo en 10 minutos o menos.

Un día tome lo que tenia en la nevera y le prepare a mis hijos la mazorca frita con huevos batidos y les encanto luego cuando la volvi a preparar le añadí, la mortadela y el queso y ahora es algo que mi hija me pide que le prepare con frecuencia.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
6 raciones
  1. 5 huevos
  2. 1/4 mortadela
  3. 1/4 queso doble crema tajado
  4. sal al gusto

Pasos de la receta

  1. 1

    En una sartén calentamos aceite vegetal o el de su preferencia, cuando esté a temperatura adecuada agregamos la mazorca para freírla, debemos revolverla a medida que se fríe ya que suele pegarse, esto será unos 4 minutos. (ten en cuenta que la mazorca entre más la dores se pondrá chicluda).

  2. 2

    Cuando la mazorca esté lista agregamos la mortadela picada con anterioridad en cubos o julianas, mezclamos de uno a dos minutos dependiendo de lo dorada que quieras la mortadela, sin olvidar el punto que debe tener la mazorca, este lo sabrás probándola.

  3. 3

    Luego de tener la mazorca y la mortadela agregamos los 5 huevos batidos con anterioridad y sal al gusto,(la sal depende de la mortadela y el queso ya que estos ya traen algo de sal),antes de que los huevos sequen por completo bajamos el fuego y agregamos el queso en tajadas y tapamos la sartén.

  4. 4

    Por último, esperamos a que el queso se derrita y podemos servir, (esta rica mazorca es deliciosa recién preparada no aconsejo dejarla enfriar). En ocasiones paso la preparación antes de agregar el queso a un molde para horno, pongo el queso y al horno por 5 minutos para que el queso quede dorado.

  5. 5

    El queso no siempre es necesario, sin el es igual de rico, también puedes cambiar la mortadela por salchicha o pechuga de pollo desmechada, acompáñalo con tostadas y una rica taza de café.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

cygholaquehace
cygholaquehace @cook_2005375
colombia
Trabajo como operaria de maquina plana,tengo tres preciosos hijos, y un maravilloso esposo.
Leer más