Alcachofas asadas al horno con limón

Frescamp
Frescamp @cook_1868868
Benicarló

Alcachofas asadas al horno con limón. Un plato light y depurativo

Receta participante en el concurso de recetas del mes de enero de 2015 de Frescamp. Autor: Teresa Soler

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 2 Limones
  2. 1 pizca Sal
  3. 1 pizca Pimienta recién molida

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponemos el horno a precalentar a 200º y preparamos un recipiente con agua fría y el zumo de medio limón para colocar las alcachofas cuando las tengamos limpias y cortadas.

  2. 2

    Quitamos todas las hojas externas de las alcachofas, sin quitarles el tallo, hasta que lleguemos a las hojas que ya se ven más tiernas. Al tallo le cortamos la punta y lo pelamos.

  3. 3

    Cortamos las alcachofas por la mitad de arriba hacia abajo, de forma que nos queden dos trozos con su medio tallo incluido. A medida que las vamos cortando las vamos colocando en el recipiente de agua fría con el limón y las dejamos de 10 a 15 minutos.

  4. 4

    Sacamos las alcachofas y las escurrimos bien escurridas. Las ponemos estiradas en la bandeja del horno y tiramos por encima de ellas un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta recién molida y el zumo del otro medio limón.

  5. 5

    Metemos la bandeja en el horno ya caliente durante 20 a 25 minutos. Hacia la mitad de ese tiempo les damos la vuelta para que se asen bien por los dos lados.

  6. 6

    Sacamos las alcachofas y decoramos el plato con el otro limón partido en varios trozos que utilizaremos para exprimir a mano por encima de las alcachofas. Las serviremos bien calientes.

Reacciones

Escrita por

Frescamp
Frescamp @cook_1868868
Benicarló