carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Estos roscos los hacia mi madre, que era de Motril Granada y los hacia para Navidades y Semana Santa. También hacia pestiños muy ricos. Mis hermanas también los hacian después que mi madre dejó de hacerlos. Mi hermana Mari, los hacia más que los pestiños, porque a sus hijas les gustaban más.
Mi receta, cariño y recuerdo para siempre para ellas dos. Mi madre y mi hermana Mari.
Recuerdo el dia que hice estos roscos, la receta me la habia dado mi hermana Consuelo y no me habia dicho que necesitaria más harina para la masa. Me encontré con los dedos pegados con la masa, sin saber que hacer, llamando por telefono a Consuelo, sin poder localizarla. Empecé a añadir Maizena, sin saber si eso iba a dar resultado, porque no me quedaba más harina nueva. Al final acabé llamando a mi hermana Mari, que me solucionó el problema diciéndome que estaba haciendo lo correcto añadir más harina.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 28 cdas leche
  2. 18 cdas aceite de girasol
  3. 14 cdas azúcar si os gustan muy dulces poner dos más)
  4. 6 huevos
  5. Ralladura de dos limones
  6. 1 sobre levadura Royal
  7. canela
  8. azúcar para rebozarlos
  9. aceite para freirlos
  10. 1 poco más de harina por si hace falta al momento de amasar

Pasos de la receta

  1. 1

    En un recipiente grande ( puede ser una cacerola), poner la harina, en el centro hacer un hueco, para ir poniendo los ingredientes:

  2. 2

    Poner la leche

  3. 3

    Poner el aceite

  4. 4

    Poner el azúcar

  5. 5

    Poner la ralladura de los limones (la cáscara)

  6. 6

    Poner las yemas de los huevos

  7. 7

    Batir las claras a punto de nieve y cuando

  8. 8

    estén bien montadas añadirlas también; entonces añadir el sobre de levadura.

  9. 9

    Con una espátula de madera ir removiéndolo todo bien que quede bien ligado. Cuando ya esté la masa hecha, ponerla encima del mármol, espolvoreado con harina y ir trabajándola con las manos, hasta que al coger un trozo de masa y estirarla, no se rompa. Seguramente habrá que añadir más harina ya que generalmente la masa admite más harina.

  10. 10

    Dejar reposar la masa tres ó cuatro horas antes de hacer los roscos. Envolverla en un lienzo ó paño de cocina, bién tapados.

  11. 11

    Hacer tiras de masa de 10 ó 15 centímetros de largo por un dedo de ancho. Cuando estén hechas las tiras redondearlas un poco dándole unas vueltas por el mármol y hacer un rollo de cada una y con el cuchillo, hacerles una marca en el centro como si se fueran a partir en dos.

  12. 12

    Poner abundante aceite a calentar en una cazuela honda y cuando esté caliente freírlos, bajar la intensidad del fuego a temperatura media; que queden dorados y bién hechos por dentro. Al sacarlos ponerlos encima de papel de cocina para que suelten aceite y inmediatamente rebozarlos.

  13. 13

    Tener preparado en un plato una mezcla de azúcar y canela, Rebozarlos en esta mezcla, cuando todavía estén calientes para que absorban el azúcar y la canela.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más