Gambas al ajillo con pan frito en su jugo

24 cocineros planean hacer esto
josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Esta es una tapa que en algunos lugares se sirve incluso como primer plato, es una tapa típica española y que en cualquier lugar de la geografía hispana puede comerse, novedades pocas en éste plato pues prácticamente tiene tres componentes. simplemente alguna idea, en mi caso añadirle pan frito en su mismo aceite y que está delicioso.

No he podido encontrar en Internet nada sobre ésta receta simplemente que como he dicho antes es una receta típicamente española que puede degustarse en cualquier punto de España y suele servirse en cazuela de barro, así mantiene el calor más tiempo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
2 raciones
  1. 12 uds Gambas (peladas)
  2. 3 uds Ajos (laminados)
  3. 2 uds Guindillas
  4. Rebanadas Pan
  5. Aceite de Oliva, Perejil (picado) y Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner al fuego una cazuela, en ella echamos una buena cantidad de aceite y doramos los ajos junto a las guindillas, una vez coseguido añadimos las gambas y espolvoreamos el perejil, dejamos que se hagan a fuego medio, dejarán su jugo y el aceite se tornará de color rosado.

  2. 2

    Una vez hechas las retiramos y ponemos las rebanadas del pan a freír, una vez dorado lo retiramos sobre papel cocina para que suelten el exceso de aceite, colocamos las gambas en ese u otro recipiente que deseemos para servir y las tenemos listas, servir siempre calientes, junto con el pan frito.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más