penchi briones garcia
penchi briones garcia @cook_1094139
Cartagena, Murcia, España

Buenisima receta para preparar la pierna de Navidad, que se puede hacer igual con la pierna de cerdo o con paletilla de cerdo, sale tiernisima y jugosa, y muy sencilla de hacer.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
12 raciones
  1. 1 paletilla de cerdo deshuesada
  2. 1 litro vino dorado o rancio,Tambien podeis usar el de cocinar de la marca Hacendado en Mercadona. Delicioso
  3. 8 dientes ajo
  4. sal
  5. 2 cdas tomillo
  6. 2 cdas romero
  7. 2 cdas orégano
  8. piñones
  9. 1 puñado
  10. agua y pimienta molida

Pasos de la receta

  1. 1

    El día anterior ponemos la paletilla en un sitio grande, yo lo pongo en un barreño de plástico, añadimos los ajos pelados y troceaditos, las hierbas, sal, pimienta, los piñones, un vaso de agua de aceite de oliva, el vino y 4 vasos de agua, mezclamos todo bien y dejamos adobar hasta el momento de hacerla, dandole vueltas de vez en cuando para que coja bien el sabor por todos los lados.

  2. 2

    Se pone la pierna que habremos atado con hilo de cocina para darle forma, en una fuente honda de horno y se le añade por encima todo el adobo,y ponemos a horno previamente calentado a 200 grados, aproximadamente 3 horas, dandole la vuelta de vez en cuando, y se sirve bien caliente acompañada de su salsa.

Reacciones

Comentarios (2)

Cintia Martínez
Cintia Martínez @cook_4641685
Hola! No se que son los piñones, supongo que hongos?. Les cuento que realice la receta sin ese ingrediente y reemplace el vino por caldo de verduras sin sodio. Quedó riquísimo! Gracias por la receta!

Escrita por

penchi briones garcia
Cartagena, Murcia, España