Bondiola de cerdo agridulce

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Si te gusta la carne de cerdo agridulce no te lo pierdas. Un plato creado íntegramente por mi, se trata de una bondiola de cerdo mechada con ciruelas y panceta, que cociné sobre una salsa agridulce y acompañe una vez emplatado con un rico puré de manzana y papitas noisette (de las congeladas porsu...ja,ja,ja!!!)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 1 trozo bondiola de cerdo de aprox. 1 kilo 200gr
  2. 5 ó 6 ciruelas pasas descarozadas (tipo presidente)
  3. 5 ó 6 fetas de panceta ahumada (bacón)
  4. a gusto sal y pimienta recién molida
  5. Salsa agridulce
  6. 3/4 taza azúcar negra
  7. el jugo de 5 naranjas chicas
  8. 2 cdas. mostaza
  9. 6 ó 7 cebollitas
  10. a gusto sal y pimienta negra recién molida
  11. Puré de manzanas
  12. 1 kg manzanas verdes
  13. 50 cc. vino blanco
  14. 1 pizca azúcar
  15. a gusto sal y pimienta negra recién molida
  16. papitas fritas noisette

Pasos de la receta

  1. 1

    Para empezar pedile al carnicero que te haga un buen corte central en el trozo de bondiola o vos misma lo podes hacer con una cuchilla grande y bien afilada.

  2. 2

    En el corte y con ayuda de tus dedos introduce las ciruelas envueltas en una feta de panceta, llegando bien hasta el final, si no llegas ayúdate con algo más.

  3. 3

    Salpimentar bien la carne y sellada por todos sus lados en una sartén super caliente con apenas unas gotitas de aceite.

  4. 4

    Mientras anda preparando la salsa, en un recipiente poné el jugo de naranjas exprimido y colado, la mostaza, el azúcar negra y salpimentar a gusto, mezcla todo con un batidor chico y reserva.

  5. 5

    Una vez que la carne está bien sellada por todos sus lados, colócala dentro de una asadera profunda que quepa casi justo, báñala con la salsa y coloca por los costados las cebollitas.

  6. 6

    Llevá al horno precalentado a 200º por alrededor de 1 hora y 1/2 aproximadamente, es importante que durante la cocción vayas rotando la carne para que se impregne de la salsita agridulce y todos sus jugos.

  7. 7

    Para hacer el puré de manzana, pela y corta las manzanas en cuartos, ponelas dentro de una olla con el resto de los ingredientes y cocina hasta que se evapore todo el liquido y estén bien blandas, luego hazlas puré y reserva calentito hasta el momento de servir .

  8. 8

    Una vez que está lista la carne corta en rodajas y emplata cada porción con una buena cantidad de puré de manzana, papitas fritas noisette .

  9. 9

    Volcá la salsa que quedó de fondo de cocción en una salserita y lleva a la mesa para que cada comensal se sirva a gusto.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más