Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)

Receta de salmón envuelto en calabacín y pasta brisa al horno, con una guarnición buenísima de patatas asadas con mojo verde de cilantro y perejil.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 2 láminas Pasta brisa
  2. 2 Patatas medianas
  3. Sal y pimienta
  4. ------------ Para el mojo verde:
  5. 1 ramillete Cilantro
  6. 1 ramillete Perejil
  7. 1 y 1/2 cdas Vinagre de vino
  8. 1/2 diente Ajo
  9. 1 pizca Cominos
  10. 1/2 Aguacate pequeño
  11. A gusto Sal gorda

Pasos de la receta

  1. 1

    Primero comenzamos haciendo esta receta de mojo verde tan particular. En un mortero ponemos el aceite, el vinagre, el medio diente de ajo, el cilantro, el perejil, el aguacate, los cominos y la sal gorda. Mezclamos todo bien hasta conseguir una salsa homogénea, más bien espesa. Reservamos.

  2. 2

    A continuación, ponemos los lomos de salmón en una sartén antiadherente sin aceite, salpimentamos y dejamos que se doren por todas sus caras, pero sin llegar a cocinarse del todo por que después se terminarán en el horno. Cuando lleven un par de minutos añadimos la salsa de soja.

  3. 3

    Una vez medio hecho el salmón, montamos el paquetito. Ponemos en la base la pasta brisa, encima unas láminas de calabacín con eneldo y sobre esto el lomo de salmón. Cerramos como si se tratara de un wrap y metemos al horno precalentado durante unos 5 minutos a 200º.

  4. 4

    Previamente ya habríamos puesto las patatas envueltas en papel de aluminio en el horno para que se fueran cocinando poco a poco. En total deben de estar unos 20-25 minutos.

  5. 5

    Una vez esté dorada la pasta brisa y las patatas completamente asadas, montamos el plato. Ponemos el paquete de salmón y como acompañamiento las patatas asadas con la salsa de mojo verde por encima. Espolvoreamos un poquito de sal gorda sobre las patatas.

Reacciones

Escrita por

Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)
Nutricionista y además apasionada por la cocina. Me encanta cocinar de manera saludable, con ingredientes naturales y de proximidad. Desde que soy mamá también me gusta hacer nuevas recetas para Isabel, desde que empezó con la alimentación complementaria. En mi recetario encontrarás recetas sencillas, y generalmente rápidas de hacer pero con un toque original para salir de lo convencional.
Leer más

Búsquedas top en