Crema de Calabacin

46 cocineros planean hacer esto
Avilia31
Avilia31 @Avilia
Venezuela

El calabacin o zucchini es una verdura maravillosa, rica en fibra, también contiene potasio, magnesio, excelente para la digestión y muy baja en calorías. Disfruten de esta rica crema.

Hace algunos años mi esposo tuvo que hacer dieta y buscando alternativas más sanas llegué al calabacìn. Es además muy digestivo y fácil de preparar, incluí el chayote sustituyendo la papa.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 2 calabacines medianos
  2. 1 papa mediana, cortada en cuadritos
  3. 1 cebolla mediana cortada en cuadritos
  4. 2 dientes ajo con concha y machacados.
  5. aceite, sal y queso rallado(opcional)

Pasos de la receta

  1. 1

    Montar la olla con aceite suficiente y sofreír la cebolla y los ajos, removiendo para que no se quemen, luego agregar la papa cortada y seguir removiendo algunos minutos para que la papa absorba el gusto y tome color.

  2. 2

    Agregar suficiente agua, cocinar a fuego medio tapando la olla. Cuando ablande la papa cortar los calabacines con piel en cuadros no muy pequeños.Agregar un poco de sal y dejar por unos 7 minutos.

  3. 3

    Dejar refrescar un tanto la sopa, eliminar el ajo y licuar todo muy bien y corregir la sal. Puede agregarse queso rallado antes o después de licuar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Avilia31
Avilia31 @Avilia
Venezuela
Soy venezolana, casada y docente jubilada. Me encanta aventurarme con los sabores, dulces y salados. Mi pasión por la cocina comenzó con Cookpad, y aquí estoy, en medio de sabores, olores, texturas deliciosos. Disfruto todo tipo de comidas, pero prefiero particularmente las ensaladas, los gratinados y los postres. Es muy agradable compartir lo que preparo con mis seres queridos. Pero tener contacto con personas en distintos países y aprender de ellas ha sido una experiencia gratificante!
Leer más