josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Es una receta típica de Sevilla, es muy frecuente encontrarla en cualquier carta de bares y tabernas, su particularidad radica en que en cada sitio la hacen diferente, la probé y entendí el porqué tiene tanto éxito, es deliciosa y en buena compañía, más !!!, a pesar de su nombre Solomillo al whisky, no sé porque razón no se hace con whisky, sino con brandy y sin más, paso a exponer la receta, sin duda quien la haga disfrutará de degustarla.
Para mí es especial, la encuentro una receta 10 fácil de hacer y es mi receta 100, me costó escoger una buena receta y creo haberla encontrado con eso lo digo todo.

Parece ser un plato antigüo que se elabora sólo en Sevilla, si nos vamos de la capital cada vez se encuentra menos, antiguamente guardaban fielmente la receta de su elaboración pero actualmente y debido al auge de internet eso para beneficio de todos, se ha perdido !!!, a veces hay que dar gracias a Internet.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 2 ud Patatas grandes
  2. 1 ud Cebolla mediana
  3. 1 cabeza Ajos (enteros)
  4. 1 copa Brandy
  5. 1/2 copita Ron
  6. Sal, Pimienta, Azúcar

Pasos de la receta

  1. 1

    Cortamos los solomillos a filetes después de eliminar las partes más grasas, la cebolla la cortamos en juliana, chafamos un poco los ajos,

  2. 2

    Pelamos y cortamos las patatas en finas lonchas, las freímos, cuando comiencen a dorarse, pero dejándolas hechas, las sacamos y dejamos escurrir, si las cortamos finas, se nos harán con rapidez, luego les daremos una última fritada fuerte para que se doren.

  3. 3

    En otra sartén doramos los ajos sin que lleguen a quemarse, luego añadimos la cebolla a fuego medio, salpimentamos, añadimos una cucharada de azúcar y media copita de ron, dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que toma un color dorado, reservamos en caliente el conjunto.

  4. 4

    Ponemos los medallones en la sartén con muy poco aceite, agregamos el brandy y los doramos por fuera a fuego alto y cuando los tengamos le añadimos el caldo de carne, bajamos el fuego y dejamos que éste se evapore, para que se cuezan por dentro.

  5. 5

    Salteamos las patatas a fuego vivo, las escurrimos y las ponemos como base del plato, por encimas los medallones de carne y coronando éste, la cebolla caramelizada y los ajos enteros, que delicia cuando lo pienso.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más